Contabilidad

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Qué son las contribuciones: es el vinculo jurídico en virtud del cual el Estado actuando como sujeto activo, exige a un particular, denominado sujeto pasivo, el cumplimiento de una prestaciónpecuniaria (excepcionalmente en especie)
Clases de contribuciones especiales:
Las contribuciones especiales se dividen en:
a) Contribuciones de mejoras.
b) Contribuciones por peajes.
c) Contribucionesparafiscales.
a) Las contribuciones de mejorases aquella que se cobran al propietario de un inmueble por la realización de una obra pública o gasto pública realizada por el Estado, ya que con lamisma sea beneficiado dicho sujeto porque se incrementa el valor de su patrimonio y porque se mejoró su estándar de vida.
Villegas dice que la contribución de mejoras son las contribuciones especialesen la que el beneficio de obligado proviene de una obra pública que presuntamente beneficio a dichos contribuyentes al incrementar el valor de su o sus inmuebles.
Tal es el caso de cuando se asfaltauna calle (no vale lo mismo una casa en una calle de tierra que en una calle asfaltada) o cuando se construye una boca de subterráneo en la cuadra donde esta la casa. También sucede cuando se construyeuna plaza. Por ende, tanto cuando se construye una casa, plaza o subte, el sujeto propietario de un inmueble se beneficia porque no sólo se incrementa el valor de su propiedad sino porque se mejorasu estándar de vida.
En cuanto a cómo se paga esta contribución, en teoría las reglas son:
1)se paga al finalizar la obra;
2)se paga por única vez y;
3) se paga en función de la proximidad de laobra pública, es decir, para su cálculo se tiene en cuenta cual es el valor de la propiedad antes y después de la misma.
b) La contribución por peajes es la que se paga por el uso o utilización de unaautopista o ruta, ya que con su utilización el sujeto recibe diversos beneficios, entre ellos:
- viaja más rápido;
- viaja con mayor seguridad;
- viaja más cómodo
Contribución
De Wikipedia, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS