Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD
La contabilidad es la disciplina que sirve para proporcionar información útil en la toma de decisiones económicas. Ha venido siendo definida como Ciencia del Patrimonio, y ello porquesu objeto es el estudio y la representación del patrimonio empresarial, tanto desde un punto de vista estático como dinámico.El producto final de la contabilidad son todos los Estados Contables oEstados Financieros que son los que resumen la situación económica y financiera de la empresa. Esta información resulta útil para gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas,acreedores o propietarios.
La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Comosabemos el origen de la contabilidad es de hace muchos años, desde que el hombre se dio cuenta de que su memoria no era suficiente para guardar la información necesaria. Desde el año 6000 a.c. ya existíanlos elementos necesarios para la actividad contable. En Grecia, Egipto y en los Valles de Mesopotamia llevaban registros y operaciones financieras de las empresas privadas y publicas en tablillas debarro. El objetivo de la contabilidad es proporcionar información a los dueños y socios de un negocio sobre lo que se deba y se tiene. Se puede dividir en objetivo administrativo y financiero. Elobjetivo administrativo es proporcionar información a los administradores para que ellos planifiquen, tomen las decisiones y control de las operaciones y el objetivo financiero es proporcionar informaciónde las operaciones realizadas por un ente, fundamentalmente en el pasado.

"la principal función de la contabilidad es acumular y comunicar información cuantitativa, principalmente de naturalezafinanciera de entidades económicas que permita juicios y decisiones al informar a sus usuarios".

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

La memoria del ser humano es limitada. Desde...
tracking img