Contabilidad

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014

P.O.A. En Venezuela
Es una herramienta de planificación que sirve para dar un ordenamiento lógico de las acciones que se proponen realizar las unidades que integran una institución. El desarrollode esta herramienta permitirá Optimizar el uso de los recursos disponibles y el Cumplimiento de los objetivos y metas Trazadas en cada proyecto. El POA, Contendrán proyectos estratégicos entendiendocomo tales, aquellos que propician el alcance de los objetivos estratégicos de la Nación.

Objetivo
Orientar los procesos de trabajos, convirtiendo los propósitos institucionales en pasos claros yen objetivos y metas evaluables a corto plazo; contribuyendo, de manera efectiva al fortalecimiento institucional y a elevar el ordenamiento, la calidad y la transparencia del gasto.

Elementos QueElaboran

Proyecto
Es la expresión sistematizada de un conjunto delimitado de acciones y recursos que permiten, en un tiempo determinado, el logro de un resultado específico para el cual fueconcebido el proyecto

El Presupuesto Por Proyectos
Es un instrumento para asignar y distribuir los recursos públicos a través de proyectos, a los entes u organismos nacionales estadales y municipales enfunción de las políticas y objetivos estratégicos de la nación, expresados en los respectivos planes anuales; además, facilita coordinar, controlar y evaluar su ejecución.

Objetivos EstratégicosSon logros que el ejecutivo (nacional, estadal o municipal) se propone alcanzar en relación con el desarrollo del país y atender los problemas o demandas de la sociedad, en un tiempo determinado.Objetivo Específico
Del proyecto es la situación objetivo alcanzar como consecuencia de la ejecución del proyecto (transformación o mejora de la situación inicial).

Resultado Del Proyecto
Es elproducto, bien o servicio que se materializa con la ejecución del proyecto.

Meta Del Proyecto
Es la determinación cualitativa y cuantitativa del bien o servicio o indicador que se espera obtener....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS