Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organismos Profesionales que rigen la actuación Contable
IMCP
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP) es una federación fundada en 1923, que se conforma de 60 colegios deprofesionistas que agrupan a más de 20 mil contadores públicos asociados en todo el país.
Es un organismo eminentemente social que persigue como propósito primordial atender a las necesidades profesionales yhumanas de sus miembros, para así elevar su calidad y preservar los valores que han orientado la práctica de la carrera de contador público.
Este organismo emite la normatividad relativa al trabajodel auditor independiente, normas que son utilizadas en diversos países además de México.
La máxima autoridad del IMCP reside en la Asamblea General de Socios, conformada por todos los contadoresasociados a alguno de los colegios federados que forman parte del IMCP. El órgano de gobierno lo constituye la Junta de Gobierno integrada por el Comité Ejecutivo Nacional y los Presidentes de los 60colegios federados.
La Junta de Gobierno delega sus facultades directivas en el Comité Ejecutivo Nacional integrado por el Presidente, el Vicepresidente General, nueve Vicepresidentes de Operación,cinco Vicepresidentes Regionales, el Secretario, el Tesorero y el Protesorero. La vigilancia del organismo queda a cargo del Auditor y su administración a cargo del Director Ejecutivo.
CINIF
El ConsejoMexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera se constituyó en mayo de 2002 como resultado de la alianza de diversos organismos.
Es un organismo independiente en supatrimonio y operación, constituido en 2002 por entidades líderes de los sectores público y privado (ASOCIADOS), con los siguientes objetivos:
• Desarrollar normas de información financiera,transparentes, objetivas y confiables relacionadas con el desempeño de las entidades económicas y gubernamentales, que sean útiles a los emisores y usuarios de la información financiera.
• Llevar a cabo...
tracking img