Contabilidad

Páginas: 12 (2766 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDOFACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
INGENIERIA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
SEGUNDO AÑO TERCER SEMESTRE-PARALELO “B”
INTEGRANTES:
Cedeño Velásquez Joselyn Elizabeth
Pisco Mendieta Roxana LissethIbáñez Medina Gisela Estefanía
Daza Salazar Juan Carlos
TEMA:
Cuentas de activo, pasivo y patrimonio
MATERIA:
Contabilidad Fiscal
ING:
Mónica Sandoval; CPAQuevedo – Los Ríos – Ecuador
– 2015
CUENTAS DE ACTIVO.
Define los activos como bienes, derechos y otros recursos Controlados económicamente por las terceras resultantes de sucesos pasados en el futuro.
La parte del Activo recoge las inversiones a corto y a largo plazo de la empresa, que constituyen la estructura económica.
ACTIVO NO CORRIENTE: Elementos patrimoniales cuya función esasegurar la vida de la empresa, están vinculados a ésta de forma permanente.
Bienes y derechos que la empresa convertirá en dinero en un plazo superior a un año. Atendiendo a la naturaleza.
Se subdivide en
• Inmovilizado Intangible: Conjunto de elementos inmateriales de duración superior al año: patentes, aplicaciones informáticas, derechos de traspaso, etc. Tangible es todo lo que tienematerialización física, “que se puede tocar.
• Inmovilizado Material: Bienes tangibles de duración prevista superior al año que no están destinados a su posterior venta o transformación. Por ejemplo, terrenos, construcciones, maquinaria, elementos de transporte, etc.
• Inversiones Inmobiliarias: Inmuebles para obtener rentas o plusvalías.
• Inversiones Financieras a Largo Plazo: Acciones u otros valoresComprados con intención de mantenerlas en cartera por más de un año.
ACTIVO CORRIENTE: Conjunto de elementos cuya función es asegurar la
Actividad objeto de la empresa, su permanencia en el seno de la empresa no es Superior al ciclo económico. Bienes y derechos que la empresa convertirá en Dinero en un plazo inferior o igual a un año. Atendiendo a la disponibilidad o liquidez.
• Existencias:Son aquellos bienes que para hacerlos líquidos precisan una posterior venta o transformación. Por ejemplo, materias primas, productos Terminados y mercaderías.
• Realizable: Elementos patrimoniales que representan derechos de cobro
Que la empresa exigirá en un periodo inferior al año (vencimiento < 1 año).
Por ejemplo, clientes, efectos comerciales a cobrar, deudores, créditos queHemos concedido a C/P, IFCP Inversiones Financieras a Corto Plazo Acciones, inversiones que se pueden convertir en líquido rápidamente.
Anticipos a personal, dinero que nos deben administraciones Acciones, inversiones que se pueden convertir en líquido rápidamente.
• Disponible: Son los elementos patrimoniales cuya liquidez es inmediata, por ejemplo, dinero en la caja de la empresa y dinero en losbancos.
Suele Llamarse también Tesorería Economía y Organización de Empresas ejemplo, dinero en la caja de la empresa y dinero en los bancos.
PASIVOS
Los pasivos están integrados por las deudas u obligaciones directas asumidas por el Estado, con personas naturales o sociedades, con el compromiso de cancelarlas en la forma y condiciones pactadas o determinadas en las disposiciones legales;están constituidos por el financiamiento de terceros, provenientes de Deuda Flotante y Deuda Pública.
Deuda Flotante
Incluye los pasivos a liquidar con los fondos operacionales dentro del ejercicio fiscal y la administración de fondos ajenos; está conformada por los Depósitos y Fondos de Terceros y las Cuentas por Pagar.
Depósitos y Fondos de Terceros
Comprende las cuentas que registran y controlanlas obligaciones por la recepción de depósitos de intermediación, fondos de terceros retenidos de aplicaciones no presupuestarias, los recibidos en calidad de anticipos o en garantía y los créditos tributarios por liquidar.
Patrimonio
La reforma contable que culmina con la aprobación del PGC 2007 incorpora un nuevo concepto de Patrimonio Neto -en ocasiones llamado Neto Patrimonial-, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS