Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contabilidad
* La palabra contabilidad proviene del verbo latino "coputare", el cual significa contar, tanto en el sentido de comparar magnitudes con la unidad de medida, o sea "sacar cuentas",como en el sentido de "relatar", o "hacer historia".

* Los principios de Contabilidad constituyen conceptos fundamentales que establecen bases adecuadas para:
1. Identificar y delimitar a lasentidades económicas, las cuales, por medio de la celebración de operaciones generan información financiera.
2. Valuar las operaciones.
3. Presentar la información financiera.

* Se puede decirque la contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes odirectores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos.
Entidad
 Entidad.- Es una unidad identificable que realizaactividades económicas, constituida por combinaciones de recursos humanos, recursos naturales y capital, coordinados por una autoridad que toma decisiones encaminadas a la consecución de los fines paralos que fue creada.
 Clasificación de las entidades.-
Las entidades que realizan actividades económicas pueden clasificarse de la siguiente manera:
* Entidades con personalidad jurídicapropia que son sujetas de derechos y obligaciones, pudiendo ser personas físicas o morales. Ambas tiene personalidad y patrimonios propios. Las entidades morales (colectivas) tienen personalidad ypatrimonio propios diferentes de las personas que las constituyen o administran, por lo cual, la contabilidad debe captar los derechos, obligaciones y resultados de operaciones propias de la entidad.
*Entidad sin personalidad jurídica propia, que son las entidades consolidadas y el fideicomiso.

Las entidades consolidadas están integradas por dos o más
entidades con personalidad jurídica...
tracking img