Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS Y CUALIDADES DEL EMPRESARIO.

Cuando se desea iniciar un negocio, las características de quienes lo hacen son las mismas, el punto de partida es lacapacidad de vender nuestra idea de la mejor manera, el emprendedor debe saber utilizar los recursos a su alrededor para que su idea sea convertida en proyecto, crezca y sedesarrolle sin contratiempos.

El empresario debe desarrollar una idea y organizarla. La capacidad técnica se refiere a la aptitud de crear planes específicos paradesarrollar un proyecto de la mejor manera; la habilidad personal es la capacidad de saber elegir perfectamente al recurso humano con el que se va a contar y los que se necesitanpara el desarrollo del nuevo proyecto.

Un emprendedor tiene que ser responsable, cumplir con lo que inicie, de acuerdo con los planes realizados. También es importanteun entorno favorable para desarrollar las aptitudes de una mejor forma. El tener forma, creer en lo que se ha iniciado, seguridad en alcanzar las metas propuestas, sonactitudes que sobresalen de un emprendedor, buscando siempre oportunidades anticipándose al futuro, resolviendo problemas que le darán una visión mas clara y concisa de loque se requiere.
Características que diferencian a los empresarios exitosos:
1.fijacion continua de objetivos------H
2. perseverancia-------v
3. conocimiento delnegocio-------c
4. fuerte ante el trabajo------A
5. autonomía--------H
6. toma riesgos moderados-------H
7. persistencia en la resolución de problemas-------H
8.iniciativa--------A
9. empuje y energía-------A
10. aceptan que no lo saben todo-------A
11. salud física---------A

H= Habilidades
V= Valores
A= Actitudes
C= Conocimientos
tracking img