Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay 3 conceptos de capital
Capital económico: Es uno de los factores de la producción y es representado por todo lo que se utiliza para generar riqueza. Por ejemplo: Elserrucho, los martillos, el flexometro, el torno constituyen el capital económico de un carpintero.
Capital financiero: Es el dinero que se invierte para que genere unarenta o interés por ejemplo: Un inversionista que adquiere inversiones de TenarisTamsa para obtener utilidades, el valor de sus acciones representa su capital financieropues sin ellas no podrá percibir dividendos.
Capital contable: Es la diferencia aritmética entre el valor de todas las propiedades de la empresa (ACTIVO) y el total desus deudas (PASIVO). Por ejemplo: Una empresa tiene en efectivo, mercancías, mobiliario, y edificios $500,000, y documentos por pagar con un valor de $100,000 su capitalcontable es de $400,000
El activo representa todo los bienes y derechos que son propiedad de la empresa, es decir, todo valor económico que la empresa percibe y posee.El pasivo representa todas las deudas y obligaciones a cargo de la empresa, de una manera más explicita, todo valor económico que la empresa tiene que dar a otros parapoder ser productiva.

Hay que tener siempre en cuenta que el capital contable puede ser positivo y negativo.
Capital contable positivo: Este se da cuando el activo esmayor que el pasivo. Aquí la empresa tiene ganancias.
Capital contable negativo: El valor del pasivo es mayor que el activo y cuando se da este resultado quiere decirque la empresa está perdiendo dinero.
Y finalmente el capital social es el importe total que se han comprometido a aportar las personas que constituyen una sociedad.
tracking img