Contabilidad

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
22/06/15
Deygerlin Torrealba #20
Asignatura: Contabilidad.
Gustavo Cosson.

Historia de la Contabilidad
La contabilidad es una actividad tan antigua como la propia Humanidad.Mucho antes de conocer la escritura, ha necesitado llevar cuentas, guardar memoria y dejar constancia de datos relativos a su vida económica y a su patrimonio: bienes querecolectaba, cazaba, elaboraba, consumía y poseía; bienes que almacenaba; prestaba o enajenaba; bienes que daba en administración; etc.
Las primeras civilizaciones que surgieronsobre la tierra tuvieron que hallar la manera de dejar constancia de determinados hechos con proyección aritmética, que se producían con demasiada frecuencia y era demasiadocomplejo para poder ser conservados en la memoria. Así que recurrió a símbolos, a elementos gráficos, que años más tarde se trasformaron en jeroglíficos y que en la actualidad ennuestra ya sistematizada contabilidad conocemos como rubros y cuentas. Hace 3000 años el hombre comienza a perfeccionar los signos y símbolos gráficos, pasando de losjeroglíficos egipcios y la escritura-babilónica, al primer alfabeto fenicio, luego al alfabeto Griego y por ultimo al abecedario latino.
En Egipto, los escribas se encargaron de llevarlas cuentas a los faraones, dado que podrían anotar las tierras y bienes conquistados. Así mismo los fenicios, hábiles comerciantes y mejores navegantes, desde 1100 años antes deCristo perfeccionaron los sistemas contables implementados por los egipcios y se encargaron de difundirlos.
En 1458 cuando Benedicto Cotrugli hace referencia al Término"partida doble" en el libro Della mercatura et del mercante perfecto donde indica que todo comerciante debe llevar tres libros: el mayor, con un índice, el diario y el borrador.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS