Facilitaci N Del Comercio

Páginas: 31 (7560 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
Facilitación del Comercio: Una revisión conceptual
Andrew Grainger
Con caída de los niveles arancelarios, es probable que no es de extrañar que el área y la facilitación del comercio no arancelario, en Particular, está recibiendo cada vez más atención. Aparte de la Organización Mundial del Comercio (OMC),la facilitación del comercio es un tema de fondo, Dentro de una amplia gama de organismosinternacionales, entre ellos varios como las Naciones Unidas (ONU) y otro tipo cuerpos, la Organización Mundial de Aduanas (OMA), así como los interesados con el desarrollo económico, la seguridad de la cadena de suministro, y los problemas específicos del sector, como el transporte internacional y logística.
La resultante y el cuerpo de los instrumentos e iniciativas de facilitación del comerciointernacional, aquí incluyen convenciones, así como recomendaciones técnicas detalladas, es extensa. Este artículo proporciona una revisión general de Elementos de los temas clave y se asocian con Esa facilitación del comercio y establece En contra retos Subyacente y obstáculos en la práctica, así como para la investigación. Si bien gran parte de los esfuerzos actuales del la facilitación delcomercio comienza con un top-down permitido - a los que gobiernan buscan Implementar Internacional A nivel nacional los convenios y recomendaciones - El autor sostiene que la facilitación del comercio es inherentemente años tema operaciones enfocadas y merece ser abordado desde un enfoque de abajo hacia arriba, también. Tal enfoque no sólo proporciona un fuerte argumento para una agenda deinvestigación interdisciplinaria, que aussi pone en cuestión SEA
Preocupado por la facilitación del comercio actual instituciones tienen las capacidades necesarias para aplicar a los mismos aspectos más operativos asociados con el comercio internacional.
1. INTRODUCCIÓN
Las últimas décadas han sido testigos de-crecimiento exponencial en el comercio al año y tiene una considerable reducción de los nivelesarancelarios. Probablemente es una progresión natural para las negociaciones comerciales ahora Sus esfuerzos de volver a centrarse en la zona no arancelaria. En este contexto, la facilitación del comercio ha llegado a una Particular importancia en la Organización Mundial del Comercio (OMC) - donde fue primero Formalmente planteado en la reunión ministerial de 1996 en Singapur.
Mientras asociadaSingapur Cuestiones como la transparencia en la contratación pública, el comercio y la inversión, y la competencia política-tener-ha caído, la facilitación del comercio sigue siendo un tema fuerte, con un impulso considerable. Esto se puede observar dans le Doha comercio RONDA y aussi en Programas de creación de capacidad en curso de ayuda para el comercio y de facilitación del comercioespecífico,


2 Económica
Acuerdos de Asociación, así como en el área de la cadena de suministro y la seguridad fronteriza Cuando la facilitación del comercio reforma de la gestión se ve como un vehículo para reformar el control existente esos esquemas para el beneficio de ambos actores gubernamentales y empresariales. Por supuesto, el concepto de la facilitación del comercio no es nada nuevo. Desde elinicio, el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT), en el preámbulo, hace referencia explícita a actos ambiciones de los "otros" barreras no arancelarias al comercio.
3 Más atrás en el tiempo, ganas Los observadores de la historia es probable encontrar un montón de ejemplos por los comerciantes aquí y de gobierno Los funcionarios tratan de simplificar las operaciones comerciales.Por ejemplo, no era raro que los mercados de pueblos de Europa para mostrar Pesos y Medidas Públicamente aplicables. En el caso de Cualquier negociación de disputa, piezas Podría verificar rápidamente sus propios pesos Aquellos en contra de ella en exhibición pública.
El tema de la facilitación del comercio está muy centrado en los aspectos operativos de Tales como el comercio internacional y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA RELACI N INTERPERSONAL EN LA FACILITACI N DEL APRENDIZAJE
  • M Dulo IV Facilitaci N De Los Aprendizajes
  • Definici N Y Clasificaci N De Comercio
  • FACILITACI N NEUROMUSCULAR PROPIOCEPTIVA
  • FACILITACI N ORGANIZACIONAL P6
  • Comercio Electronico n Guate
  • Comercio En Guatemala Y Su Evoluci N
  • Comercio Exterior Y Globalizaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS