Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO:
La economía sudamericana, caracterizada en las últimas décadas por un bajo crecimiento y por poca competitividad en comparación a mercados emergentes más dinámicos como China y la India,está marcada por inmensas diferencias regionales y por una irregularidad en la distribución de la renta que destaca a nivel mundial. La mayor parte de las posesiones se concentran en manos de unaminoría de la población, mientras que millones de individuos experimentan diferentes niveles de privaciones llegando, en casos extremados, a la pobreza absoluta.
Las regiones más ricas eindustrializadas del subcontinente son: en 1º lugar el Estado de São Paulo en Brasil, donde se encuentran su principal polo financiero (en su capital), los principales polos tecnológicos de Sudamérica (São Carlos,São José dos Campos y Campiñas) y su mayor y más movido puerto)— ; seguido por el eje Fluvial-Industrial del Paraná entre Rosario y La Plata en Argentina centrada en Buenos Aires (segundo puerto másactivo y ciudad con mayor PIB); y por el también brasileño Estado de Río de Janeiro. Después del brasileño São Paulo, Argentina representa el segundo mayor PIB del subcontinente. Según datos del BancoMundial, en 2007 cinco países del subcontinente formaron parte de los primeros cincuenta de la lista de países por PIB (nominal): Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia y Chile.
El conocimiento de cadauno de estos países nos ha proporcionado una visión general de algunas de sus características como naciones independientes y algunas de las más importantes las mencionamos a continuación:
México: enla economía es la 2da más grande de América latina, el petróleo es la principal fuente de ingresos, su educación es baja.
Guatemala: su economía es la decima a nivel Latinoamérica, el sectores laagricultura, su exportación es cardamomo, religión es la católica con 51%.
Honduras: su principal exportación banano, su gobierno es republicana, democrática y representativa, ejerce tres...
tracking img