Luis barragan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUIS BARRAGAN


Nació en Guadalajara el 9 de marzo de 1902 y falleció en México el 22 de noviembre de 1988. Fue uno de los arquitectos más importantes del siglo XX. Obtuvopremio Pritzker en 1980.
Luis Barragán es uno de los arquitectos más influyentes, sus obras se hacen notar en nuevos arquitectos desde aspectos visuales hasta conceptuales. Sus obras son muy visitadas porestudiantes, profesores de arquitectura.
Ha cobrado enorme importancia en el campo de la arquitectura y no solo en México sino también internacionalmente, a pesar de que no tuvo gran cantidad deobras. Ha tenido mucha influencia en nuevas generaciones de arquitectos.
Sus primeros proyectos fueron llevados a cabo en Guadalajara, influenciados por las tradiciones de la localidad. Después de estodecidió establecerse en la Ciudad de México, comenzó construyendo casas y edificios para departamentos estos fueron construidos con gran economía y comercial.
Es mucho lo que podemos hablar sobreLuis Barragán, siempre inculco un misticismo religioso, y también rescataba las tradiciones mexicanas. Creo todo un nuevo estilo arquitectónico.
Algunas de sus características espirituales era lovernáculo, la afirmación de lo emocional, la persecución de lo místico, la exaltación de la belleza y también la relación que había con la naturaleza.
Todo esto se traducía en construcciones con gruesosmuros, pequeñas aberturas, materiales con texturas y colores fuertes y atrevidos, dosificación de la luz, áreas ajardinadas y también el empleo de agua.
Hubo influencia de la arquitectura vernácula ytambién la corriente del regionalismo critico y estos forman parte de sus obras. Luis Barragan tiene muchos seguidores no solo en México sino también alrededor del mundo.
Desarrolla un estilo propiopero influenciado por las vanguardias europeas al principio en sus obras comienza a desarrollar un estilo propio que fue influenciado por la cultura mediterránea, como en sus jardines, patios,...
tracking img