Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea Uno

Finanzas es la ciencia que se ocupa del estudio de los procesos de obtención, asignación y utilización de fondos.

1. ¿Qué es función financiera?
Se refiere al conjunto de actividades por medio de las cueles la administración de la empresa busca la obtención, asignación y uso optimo de los fondo, para que el capital como recurso, aporte su mejor contribución alconjunto de objetivos e la empresa.

Las funciones financieras clave son: la inversión, el financiamiento y las decisiones de dividendos de una organización.

Por tanto las principales funciones de los administradores financieros son: planear, obtener y utilizar fondos para maximizar el valor de una empresa (meta).

2. ¿Qué es ejecutivo de finanzas?
Se le define como elmiembro de la alta gerencia, en ocasiones miembro del consejo de administración de una empresa, que ejerce básicamente las funciones de tesorería y contraloría.
Es la persona sobre la cual recae la responsabilidad de la función financiera.
Su objetivo principal es la de la maximizar el valor de la empresa para los accionistas.

3. ¿Cuáles son las tareas del ejecutivo de finanzas?(Planear, obtener, utilizar fondos para la maximizar el valor de una empresa)

1.- pronóstico y planeación: estudiara en un futuro y hará planes para que la empresa tenga la posición deseada en el futuro.
2.- decisiones mayores de financiamiento e inversión: con base en los planes a largo plazo se deberán obtener los recursos necesarios para apoyar el crecimiento.
3.- control: todas lasdecisiones de negocios tienen implicaciones financieras y el administrador financiero deberá tomar eso en cuenta y ayudar a la demás administración a operar en forma eficiente.
4.- interacción con los mercados de capitales: esta función se relaciona con el manejo del mercado de dinero y el mercado de capitales.

Además de la participación continua en el análisis y la planificación de lasfinanzas, las principales actividades del administrador financiero son tomar decisiones de inversión y financiamiento.
Las decisiones de inversión determinan tanto la mezcla como el tipo de activos que mantiene la empresa. Las decisiones de financiamiento determinan tanto al mezcla como el tipo de financiamiento que usa la empresa.
4. ¿Cuáles son las herramientas para la administraciónfinanciera?

Presupuestos:
En esta actividad se planea nuestra vida financiera, se fijan objetivos para compras y ahorro, se estiman nuestros ingresos, egresos y actividades para controlar los registros contables.
Análisis de oportunidades financieras:
Es indispensable conocer las herramientas que harán que nuestro ahorro se convierta en una inversión eficiente, para lo cualdebemos estar atentos a lo que el mercado financiero ofrece en esta materia, buscando el menor riesgo con la mayor utilidad.
Manejo del dinero:
Contabilizar adecuadamente nuestros ingresos y gastos, así como analizar adecuadamente las formas de mantener un control del dinero, son opciones que se deben buscar al reunir los fondos familiares; una cuenta de cheques, una cuenta dedebito o el crédito a través de una tarjeta, deberán analizarse en base a nuestra capacidad económica y objetivos financieros. La disponibilidad de fondos y maximización de intereses son las características que debemos buscar cuando se trata del manejo de nuestro dinero.
Inversiones y activos:
Cada compra o inversión debe significar crecimiento en nuestras finanzas familiares. Se debenanalizar en función de su productividad financiera, es decir comprar un bien inmueble será más productivo financieramente que adquirir un bien que pueda depreciarse en el futuro. Conocer sobre inversiones nos dará las herramientas para lograr compras de inversión redituables en el tiempo.
Pago de impuestos:
Es indispensable conocer las características del pago de impuestos para...
tracking img