Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
_. ¿Que es una empresa?
Es la unidad económico-social con fines de lucro, en la que el capital, recursos naturales, con trabajo y dirección se coordinan para llevar a cabo una producción socialmente útil de acuerdo con las exigencias del bien común.
2-. ¿Qué es una compañía?
Se llama compañía a aquellas sociedades o reuniones de varias personas, que además de elementos humanoscuenta con otros técnicos y materiales cuyo principal objetivo radica en la obtención de utilidades la prestación de algún servicio a la comunidad,
3-. ¿Qué es una empresa S.R.L.?
La sociedad responsabilidad limitada es un tipo de sociedad mercantil en la cual la responsabilidad está limitada al capital aportado, y por lo tanto, en el caso de que se contraigan deudas, no se responden conel patrimonio personal a las mismas.
4-. ¿Qué es una sociedad anónima S.A?
Es aquella sociedad mercantil cuyos titulares le son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones.
Las acciones pueden diferenciarse entre si por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a estas, como por ejemplo la percepción de un dividendomínimo. Los accionistas no responden con su patrimonio personal las deudas de la sociedad, si no únicamente el monto del capital aportado.
5-. ¿Qué es una persona natural?
Es una persona humana que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal.
Al constituir una empresa como persona natural. La persona asume a título personal todos los derechos y obligaciones de la empresa.Lo que indica que la persona asume su responsabilidad y garantiza con todo el patrimonio que posea (los bienes que estén a su nombre), las deudas u obligaciones que pueda contraer la empresa.
6-. ¿Que es una persona jurídica?
Se le entiende por persona jurídica a sujeto de derechos u obligaciones que existen físicamente pero no como individuo humano si no como institución y que escreada por una o más personas físicas para cumplir un papel.
En otras palabras, persona jurídica es yodo ente con capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones a nombre de esta.
7-. Postulados y principios básicos de la contabilidad
Se entiende por postulados cualesquiera de una serie de axiomas o supuestos que constituyen a su vez la base supuesta de un sistema de ideas o deun campo organizado de acción. En un campo aplicado, como, por ejemplo, el de la contabilidad, los axiomas son idénticos a proposiciones que pertenecen igualmente a otras disciplinas.
Los postulados de la contabilidad constituyen el fundamento para la formulación de los principios generales y tienden a que la información de la contabilidad financiera logre el objetivo básico de ser útilpara la toma de decisiones económicas.
8-. Principios básicos de la contabilidad generalmente aceptada (P.C.G.A)
Son las guías que dican las pautas para registro, tratamiento y prestación de transacciones financieras o económicas, cuya validez se apoya en su simplicidad, claridad y generalidad para reflejar las practicas corrientes y proporcionar orientación para la conducta moral de losprofesionales en ejercicios y para el desarrollo continuo de la profesión.
Surgen debido a la necesidad de informar con mayor claridad y transparencia la situación financiera de una empresa y deben cumplir con ciertos objetivos básicos a fin de darla una organización y sistematización a la teoría y práctica de la ciencia contable.
9-. Principios de la entidad o unidad operativa
Estareferido al hecho de que la contabilidad maneja la unidad empresarial en forma individualizada, independientemente de que está esté relacionado a otros intereses particulares del propietario o propietarios, obteniéndose a si los resultados y la situación financiera de la empresa en forma particularizada.
Esto es las operaciones de cada entidad se contabilizan en forma separada de las...
tracking img