Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnologías LCD, Plasma y OLED
En los dispositivos de visualización de imágenes, las nuevas tecnologías afectan el mercado dominado por los monitores y televisiones que basan su funcionamiento enun tubo de rayos catódicos mencionados como CRT por sus siglas en ingles (Cathode Ray Tube). En la actualidad nos resulta común hablar de términos como TFT, LCD, Plasma y OLED, la mayoría de lasveces sin detenernos a pensar cual es el significado de estos acrónimos o en que se diferencian uno de otros. En este escritorio comentaremos en forma amena las ventajas y desventajas de estastecnologías, y daremos a conocer el significado de sus acrónimos y/o siglas.

TFT LCD

Son dispositivos de visualización de imágenes LCD que usan transistores TFT, dos tecnologías que trabajan en conjuntoampliamente utilizados; a estos modelos de monitores comúnmente se les reconoce como LDCs de matriz activa. A continuación se describen estas tecnologías.

TFT

Son las siglas en ingles de transistorde película fina (Thin Film Transistor). Por si sola no es una tecnología de visualización. Sin profundizar es un tipo especial de transistor que mejora la calidad de imagen. Trabaja en conjunto conla tecnología LCD para enriquecer la resolución en los televisores tipo flan-panel. Esta tecnología es muy costosa.

LCD

Siglas en ingles de pantalla de cristal líquido (Liquid Cristal Display).Es una tecnología que controla moléculas de cristal líquido colocadas entre diferentes capas que las polarizan y rotan según el color que se requiere mostrar. Sus ventajas son el tamaño reducido y elahorro de energía.

PLASMA

A diferencia de las pantallas LCD, las pantallas de PLASMA utilizan fósforos excitado con gases nobles para mostrar píxeles y dotarles de color. El precio de estatecnología es el más elevado de las que aquí se presentan, por lo que es la que más retraso tiene en su penetración en la sociedad. Su principal ventaja es la calidad de imagen, es la mejor, mayor...
tracking img