Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de derecho laboral o derecho de trabajo:
El Derecho laboral o Derecho del trabajo es el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones entre empleador(es),trabajador(es), las asociaciones sindicales y el Estado. El Derecho del Trabajo se encarga de normar la actividad humana, lícita, prestada por un trabajador en relación de dependencia a un empleador(personafísica o jurídica) a cambio de una contraprestación dineraria.
http://www.mitecnologico.com/Main/DefinicionDerechoLaboral
Derecho Laboral
Se conoce con el nombre de derecho laboral a todo elconjunto de leyes y reglas que tienen por objetivo regular y ordenar los diferentes sistemas laborales que caracterizan al ser humano. A diferencia de lo que sucede con muchos otros conjuntos de leyes, elderecho laboral podría decirse que no cuenta con una base anteriormente consuetudinaria o establecida en torno a costumbre previas ya que surge como resultado de las demandas de los trabajadores yobreros recién entre los siglos XIX y XX.
http://www.definicionabc.com/historia/derecho-laboral.php
Derecho Laboral
Definición.Conjunto de normas y principios teóricos que regulan las relacionesjurídicas entre empleadores y trabajadores y de ambos con el estado, originado por una prestación voluntaria, subordinada, retribuida de la actividad humana, para la producción de bienes y servicios. "No sepresume la gratitud del trabajo".
http://ladefensasocial.blogspot.com/
Derecho Laboral
Concepto.
Rama diferenciada y autónoma de la ciencia jurídica que surgió para disciplinar las relaciones dela prestación subordinada y retribuida del trabajo, ha recibido diversos nombres desde mediados del siglo XX hasta la época contemporánea, en que se consolida como núcleo de doctrina y sistema denorma positiva.
Definición.
Conjunto de normas y principios teóricos que regulan las relaciones jurídicas entre empleadores y trabajadores y de ambos con el estado, originado por una prestación...
tracking img