Contabreve historia contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una breve historia de la contabilidad:
Desde la prehistoria hasta la era de la información
Por deSaints james
El origen de la contabilidad de una contabilidad
En sus notas compiladas en 1979, laProfesora Linda Plunkett (4) de la Universidad de Charleston Carolina del Sur, las llamadas de contabilidad de la profesión más antigua que de hecho , ya que las familias tenían la prehistoria a lacuenta de alimentos y ropa para hacer frente a las estaciones frías. Más tarde, cuando el hombre comenzó con el comercio, se estableció el concepto de valor y ha desarrollado un sistema monetario. Laevidencia de los registros contables se pueden encontrar en el Imperio Babilónico (4500 aC), en Egipto los faraones, y en el Código de Hammurabi (2250 aC). Finalmente, con el advenimiento de lafiscalidad, el mantenimiento de registros se convirtió en una necesidad de los gobiernos para sostener los órdenes sociales.
El Renacimiento italiano trajo los logros artísticos del hombre a nuevas alturas.En este momento, Venecia fue la cuna de negocios de Europa, y fue aquí entre los comerciantes que la contabilidad de doble entrada fue inventada y practicada. Durante este período de Fra Luca Pacioliescribió su "Summa" en materia de registro y contabilidad de partida doble, uno de los primeros libros publicados muy de la época que se convertiría en la contabilidad libro de texto" para lospróximos 500 años.

Pacioli
Fra Luca Pacioli ( 5) nació en 1445 en Sansepolcro, Toscana. Él fue un matemático y amigo de Leonardo da Vinci. Él escribió y enseñó en muchos campos, incluyendo lasmatemáticas, la teología, la arquitectura, los juegos, la estrategia militar y el comercio. En 1494, Pacioli publicó su famoso libro ;Summa de Arithmetica, Geometría, Proportioni et Proportionalita ; Una partede este libro fue dedicado a la descripción de la contabilidad de doble entrada. El Summa fue uno de los primeros libros publicados en la prensa de Gutenberg, se convirtió en un éxito inmediato y...
tracking img