Disertación Filosófica: ¿Tenemos derecho a decidir sobre el aborto?
El aborto no es un mero y simple método anticonceptivo es la interrupción prematura del embarazo, en la que el feto, embrión, vida en desarrollo muere. La problemática es que mucha gente no lo ve así y tanto niñas o adolescentes y mujeres adultas lo usan por su desinformación o por otras causas… La vida en desarrollo (llamémosla así) deja de tener vida de estar conectado a su madre de una manera quirúrgica o mediante fármacos. En un primer momento cuando se piensa en el aborto inducido, se plantean contrarios entre sí dos derechos: El primero es el derecho a poder decidir. El segundo es el derecho a la vida.

El primero derecho es la libertad individual, el de la libertad de los padres a decir si quieren llevar a cabo o no ese embarazo y segundo es el derecho a la vida un derecho del que todos y cada uno de los seres humanos tenemos derecho. ¿Entonces, cuando debemos llevar a cabo ese aborto? En la actualidad,en el estado español, el derecho al aborto está permitido sólo en estos 3 casos: 1º- Cuando sea necesario para evitar un grave peligro para la vida o la salud de la embarazada, siempre que exista un dictamen médico que así lo acredite.

2º- Cuando el embarazo sea resultado de una violación, siempre que este hecho haya sido denunciado previamente y el aborto se realice dentro de las 12 semanas de gestación.

3º- Cuando se prevea que el feto nacerá con algún problema físico o psíquico, siempre que exista el dictamen de dos médicos que así lo acredite. Y ¿Entonces, cuando no nos encontramos ante una situación como las anteriores, qué debemos hacer, cuándo es lícito interrumpir el desarrollo de una vida? Eso dependerá de cada persona o pareja, de su religión, sus creencias y valores, lo único que es cierto es que las únicas norma o ley que hay al respecto, bajo una circunstancia que no es una de las tres anteriores es la siguiente:

Si el embarazo dura ya más de 22 semanas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Disertación filosófica sobre el aborto. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Disertaci%C3%B3n-Filos%C3%B3fica-Sobre-El-Aborto/1440998.html

MLA

"Disertación filosófica sobre el aborto" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Disertaci%C3%B3n-Filos%C3%B3fica-Sobre-El-Aborto/1440998.html>.

MLA 7

"Disertación filosófica sobre el aborto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Disertaci%C3%B3n-Filos%C3%B3fica-Sobre-El-Aborto/1440998.html>.

CHICAGO

"Disertación filosófica sobre el aborto." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Disertaci%C3%B3n-Filos%C3%B3fica-Sobre-El-Aborto/1440998.html.