Contador Público, Licenciado En Administración.

Páginas: 16 (3925 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Sistemas IT ERP en Costos: Características, implementación y selección.-

Resumen:

La necesidad de las empresas de disponer de mayor y mejor calidad de información para su gestión, ha agudizado y desarrollados las herramientas de apoyo e incentivo la búsqueda de medios. Entre otros aportes, la informática ha desarrollado soluciones IT adecuadas a satisfacer estas necesidades.
Lainformación ha sido siempre básica para la gestión eficiente de la logística empresarial. Ahora respaldada por la tecnología de la información, está proporcionando la fuerza impulsora a la estrategia logística competitiva.
En un entorno condicionado por cambios revolucionarios impulsados por la tecnología informática, las empresas y sus dirigentes requieren disponer de información precisa, confiable yactualizada en todo momento; que sirva de apoyo para la toma de decisiones y coherente con las definiciones estratégicas que involucran su lucha constante por alcanzar estadios avanzados de competitividad en el mercado.
El desarrollo científico de los sistemas ERP y la propia competitividad que han alcanzado las propias empresas de TI posibilita el acceso de la tecnología a todo tipo de organización.El trabajo tiene como objetivo aportando, pues, aportar conocimiento con relación al significado, características y principales aspectos operativos a tener en consideración, toda vez que una organización se enfrenta con la problemática de seleccionar, desarrollar, implementar sistemas operativos ERP de gestión y en particular, en lo referente a Costos.
Ninguna empresa, no importa su tamañoo giro de actividad, puede escapar de esta realidad. Todas requieren, en mayor o menor medida, contar con soluciones IT para administrar y gestionar en forma eficaz y eficiente sus organizaciones.

Palabras claves: ERP, Implementación, Selección

Área Temática: 6. Gestão de Custos e Tecnologia da Informação

1- Concepto y generalidades de los ERP y en particular los ERP en Costos.Concepto de ERP:
Los sistemas informáticos ERP (Enterprise Resource Planification), son programas de computación de gestión empresarial integrados, que se apoyan en una única base de datos, permitiendo gestionar todos los procesos del negocio de una organización. De una forma estructurada, satisfacen la demanda de necesidades de la gestión empresarial.
El sistema de gestión “integrado” garantiza, enconsecuencia, una integridad, coherencia y confiabilidad de la información a manejar. El propio diseño de una base de datos única implica el control de integridad de la información a almacenar, evitando tareas manuales o la necesidad de reprocesar los datos.
Cuando la empresa está analizando la opción de adquirir e implementar un sistema ERP, debe tener claro que este proceso requiere unaimportante inversión financiera y de recursos humanos y que durante un largo período de tiempo los integrantes de la organización, en mayor o menor medida, se verán inmersos en un proceso de cambios.
El ERP deberá implementarse de acuerdo a las necesidades de cada organización. Al momento de su aplicación, se deberán hacer revisiones y rediseños de procesos. De hecho, los beneficios de los sistemas ERP,no sólo se dan por el software en sí mismo, sino por la mejora que trae aparejada en los procesos y la forma de hacer negocios. En consecuencia, se trata de una estratégica oportunidad para mejorar los procesos organizacionales, generar cambios culturales y aggiornar la operativa de negocios.

Objetivo de un ERP:
Entre los objetivos principales de los sistemas ERP se encuentran: laoptimización de los procesos, el acceso a la información de forma confiable, precisa y oportuna, el compartir la información entre todas las áreas de la organización y la eliminación de operaciones y datos innecesarios.

Tipos de ERP:
En el ámbito informático los sistemas ERP se pueden clasificar en 2 grandes grupos:
- ERP integrados que procuran dar respuesta a todas las necesidades operativas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador publico licenciado en administracion
  • Licenciado en Administración Publica
  • Licenciado en la administracion publica
  • Licenciada Contador Publico
  • Licenciado en Contador Publico
  • Licenciada en Administración y Conducción de Recursos Humanos y Relaciones Públicas
  • Licenciado Contador
  • Administracion contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS