Contador público servicios que presta

SERVICIOS QUE PRESTA EL CONTADOR PÚBLICO

Los servicios que presta el Contador Público se clasifican, según su objetivo, alcance y el grado de confiabilidad que proporciona a la informaciónexaminada (pudiendo ser ésta, tanto económico - financiera como de otro tipo) en:
- Trabajos de comprobación.
- Trabajos de auditoría.
- Trabajos de auditoría con propósitos especiales.- Trabajos de revisión de estados contables.
- Otros exámenes de información tendientes a expresar una opinión sobre la confiabilidad de la misma.
- Realización de procedimientos deauditoría previamente convenidos.
- Trabajos de análisis de Información Proyectada.
- Trabajos de compilación.
DEFINIR LA AUDITORIA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Auditoría: Representa elexamen de los Estados Financieros de una entidad, con objeto de que el contador público independiente emita una opinión profesional respecto a si dichos estados presentan la situación financiera, losresultados de las operaciones, las variaciones en el capital contable y los cambios en la situación financiera de una empresa, de acuerdo con los principios de contabilidad Generalmente aceptados.

Enellas los auditores recaban datos y ofrecen alto nivel de seguridad de que los estados financieros cumplen con los principios de contabilidad general aceptados y se examinan otros documentos que densoporte a los estados financieros. Los auditores logran entender el control interno de la compañía y fuera de ella y realizan otros procedimientos. Así reúnen la evidencia necesaria para emitir informe.En él señalan que, en su opinión, los estados financieros se ajustan a los principios de contabilidad generalmente aceptados.

PASOS A SEGUIR PARA LA ELABORACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS (BALANCEGENERAL Y ESTADO DE RESULTADO)

El Balance General

Es un resumen de todo lo que tiene la empresa, de lo que debe, de lo que le deben y de lo que realmente le pertenece a su propietario,...
tracking img