Contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de contenido
Introducción 2
EDWARDS W. DEMING. 4
Catorce Puntos para asegurar la posición competitiva 5
Los 7 Males de la Gerencia 6
DATOS IMPORTANTES 7
ARMAND VALLIN FEIGENBAUM 8
PREMIOS Y HONORES 9
LA CALIDAD EN TODA LA ORGANIZACIÓN 13
GENICHI TAGUCHI 15
Aportaciones de Genichi Taguchi 17
Diseño robusto 17
JOSEPH M. JURAN. 18
UNA BRÚJULA CON TRES NORTES19
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD, 19
CONTROL DE LA CALIDAD 19
MEJORA DE LA CALIDAD. 19
La Calidad para Joseph Juran 20
La Misión de Juran y la Planificación para la Calidad 20
La Espiral del Progreso de la Calidad 21
La Trilogía de Juran 21
El Mapa de Carreteras para la Planificación de la Calidad 22
DATOS IMPORTANTES: 25
Joseph Juran en resumen. 26KAORU ISHIKAWA 27
Aportaciones destacadas de Ishikawa. 28
Círculos de calidad 30
PHILIP B. CROSBY 31
CERO DEFECTOS 32
14 pasos para lograr Cero Defectos 32
SHIGEO SHINGO 34
APORTACIONES MÁS IMPORTANTES 37
APLICACIÓN DE SUS TEORÍAS 38
SHIGERU MIZUNO 39
La casa de la calidad. 40
Resumen de precursores de la calidad 41
Bibliografía 43
Manual de usuario 44

IntroducciónLos precursores de la calidad son aquellos hombres que la mayor parte de su vida la dedicaron y la concentraron en la búsqueda de la calidad y mejora continua, basándose en muchas ideas nuevas, en investigación de métodos y formas para mejorar la filosofía de calidad que se usaban en los años que cada uno de ellos obsequio sus conocimientos plasmados en sus aportes, entre ellos se pueden mencionarla reingeniería que hasta la fecha es usada muy continuamente e las empresas, también tenemos el legado de esquemas que cada uno de ellos aporto. Edwards Deming, quien es clasificado como el padre de la filosofía de la calidad por sus interesantes aportes, La historia de la humanidad está directamente ligada con la calidad desde los tiempos más remotos, el hombre al construir sus armas, elaborarsus alimentos y fabricar su vestido observa las características del producto y enseguida procura mejorarlo.
La práctica de la verificación de la calidad se remonta a épocas anteriores al nacimiento de Cristo. En el año 2150 A.C., la calidad en la construcción de casas estaba regida por el Código de Hammurabi, cuya regla # 229 establecía que "si un constructor construye una casa y no lo hace conbuena resistencia y la casa se derrumba y mata a los ocupantes, el constructor debe ser ejecutado". Los fenicios también utilizaban un programa de acción correctiva para asegurar la calidad, con el objeto de  eliminar la repetición de errores. Los inspectores simplemente cortaban la mano de la persona responsable de la calidad insatisfactoria.
En los vestigios de las antiguas culturas tambiénse hace presente la calidad, ejemplo de ello son las pirámides Egipcias, los frisos de los templos griegos, etc. Sin embargo, la Calidad Total, como concepto, tuvo su origen en Japón donde ahora es una especie de religión que todos quieren practicar.
Con el advenimiento de la era industrial esta situación cambió, el taller cedió su lugar a la fábrica de producción masiva, bien fuera de artículosterminados o bien de piezas que iban a ser ensambladas en una etapa posterior de producción.
La era de la revolución industrial, trajo consigo el sistema de fábricas para el trabajo en serie y la especialización del trabajo. Como consecuencia de la alta demanda aparejada con el espíritu de mejorar la calidad de los procesos, la función de inspección llega a formar parte vital del procesoproductivo y es realizada por el mismo operario (el objeto de la inspección simplemente señalaba los productos que no se ajustaban a los estándares deseados.)
A fines del siglo XIX y durante las tres primeras décadas del siglo XX el objetivo es producción. Con las aportaciones de Taylor la función de inspección se separa de la producción; los productos se caracterizan por sus partes o componentes...
tracking img