Elementos del patrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIAS DEL PATRIMONIO

Se ha definido como un conjunto de obligaciones y derechos susceptibles de una valoración pecuniaria que constituye una universalidad de derecho.
El patrimonio de unapersona es un conjunto de bienes y derechos y demás obligaciones y cargas que sean apreciables en dinero es decir que tengan una valoración en dinero.
Elementos del patrimonio

Activo: se integra por elconjunto de bienes y de apreciables en dinero.
Pasivo: por el conjunto de obligaciones y cargas también susceptibles en valorización pecuniaria.
Es por ellos que se traduce en Reales personales oMixtas.
El activo quedara constituido por derechos reales, personales o mixtos y el pasivo se constituye por obligaciones o deuda que son el aspecto pasivo de los derechos reales y personales es decircontemplados desde la posición del deudor y cargas reales proter-ren distintas de las personas que también son susceptibles de estimación pecuniaria.
La diferencia entre activo y pasivo de unapersona arroja su a su saber patrimonio si el 1eres superior al 2doo su defisis patrimonial en caso contrario.
1. teoria del patrimonio personalidad (clásica)
Teoría patrimonial afectación (moderna)Es el conjunto de bienes derechos y obligaciones y cargas que integran el patrimonio constituyen una identidad abstracta, una universalidad de derecho que se mantiene en vinculación constante con unapersona jurídica.
El patrimonio se manifiesta como una emanación de la personalidad y la expresión del poder jurídico de una persona se hayan envestido como tal, precisamente esta vinculación poreso se dice que el patrimonio como una de la personalidad a tal grado que la crítica que se ha hecho a esta doctrina descansa fundamentalmente en el hecho de que se deriva la noción del patrimonio de lanoción de persona para entender esta doctrina vamos a saber que los siguientes conceptos son los mismos que ya conocemos y que son los siguientes:
A) son las personas pueden tener un patrimonio...
tracking img