contador

Páginas: 8 (1888 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013

GUIÓN PEDAGÓGICO ACTIVIDAD VIRTUAL Nº 1

Nombre del módulo
Gestión Financiera
Competencia
Manejar, a nivel básico, herramientas de análisis e identificar los diferentes ámbitos de acción del área de Finanzas, de acuerdo a las necesidades empresariales
Aprendizaje esperado
Explica la función de finanzas y su utilidad, reconociendo el entorno empresarial y fiscal, además de los mercadosfinancieros en el contexto de la globalización.



1. MOTIVACIÓN INICIAL
Estimado(a) estudiante:
Bienvenido(a) a la primera actividad pedagógica virtual del módulo de “Gestión Financiera”.

Esta actividad virtual te permitirá avanzar a tu ritmo de manera flexible y autónoma.

Entre la era de la información y la economía de mercado, cruzada por la globalización, nos encontramos a diariocon información acerca de lo preocupante de las situaciones en mercados foráneos y locales, sobre como tal o cual tasa afectará la economía, y finalmente a nosotros los consumidores.

Sin ir más lejos, pese a que no lo entendamos a cabalidad, día a día nos enfrentamos a disyuntivas que tiene relación con intereses, tasa de interés y rentabilidad de mercado.
En esta unidad aprenderemos sobreestos conceptos y trataremos de asociar estos a nuestra vida cotidiana. Tarjetas de crédito, Créditos hipotecarios y fondos de pensiones, solo por mencionar algunos.

Para dar inicio a la actividad virtual te invitamos a responder un breve Test de retroalimentación automática inicial, que permitirá identificar tus conocimientos previos respecto del tema. Para acceder al TRA inicial utiliza el iconode test que aparece en la columna izquierda de la plataforma y selecciona el test en cuestión.

Bienvenidos y espero que disfruten la actividad.

2. TEST FORMATIVO INICIAL- TEST EN MOODLE
1.-
_____

2.-
_____

3.-
_____

4.-
_____

5.-
_____



3. CONTENIDOS


A continuación y después de habernos introducido en el tema, te invitamos a revisar los contenidos que seanalizarán y que apoyarán tu proceso de aprendizaje:

Reconoce el entorno empresarial y entorno fiscal.

Las empresas es una Organizaciones Jurídicas que busca satisfacer necesidades, a través de la producción de bienes o servicios, con la finalidad de Permanecer es el tiempo y Obtener utilidades.

Cabe Señalar que con respecto a la repartición de las utilidades las empresas pueden ser :

Confines de Lucro:


Sin Fines de Lucro;



Actualmente las empresas debido al constante dinamismo al que se ven enfrentado deben basar sus decisiones de sus inversiones o aceleración de movimientos financieros en el dinamismo de los mercados y los vaivenes de las economías asiendo que la globalización juego un rol preponderante en las economías de los distintos países y por lo tanto en lasdecisiones de los capitales privados. Es por
Esto que las empresas dentro de su entorno deben ocuparse de contener las siguientes variables:

Globalización: La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, através de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización ydemocratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.

Mercado: es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS