LA TERNERA Y SUS CORTES

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
TERNERA

La ternera tiene una carne muy magra, de un sabor delicado y una contextura firme. El animal sacrificado ha de tener entre 5 y 10 meses y en algunas comarcas puede encontrarse carne deternera de unos dos meses.
Los tipos de carne de vacuno se clasifican actualmente en: Ternera de leche, Ternera, Añojo, Novillo, Cebón y Vacuno mayor, que incluye el buey, la vaca y el toro. Estasdenominaciones van del animal más joven al más viejo.
Ternera de leche: Define al animal que todavía no ha cumplido el año de vida, concretamente es el menor de 8 meses que ha sido alimentadoexclusivamente con leche materna, por lo que el color de su carne es rosáceo, también definida como carne blanca dentro de los tipos de carne de vacuno. Su corta vida y su alimentación hacen también que sucarne sea muy tierna, de fácil digestión y que ofrezca un sabor suave y delicado.
Ternera: En este caso se puede hablar de macho o hembra y es el animal de entre 8 y 12 meses de edad, concaracterísticas similares a la anterior, tierna, sabor delicado pero algo más pronunciado, todavía contiene mucha agua y por lo tanto poca grasa.
Elección y conservación de la ternera
La ternera blanca fina,también llamada de Ávila, es un animal que sólo se ha alimentado de leche, no sale al campo, por lo que da unos canales pequeños, de color rosa pálido, con abundancia de carne. Busque la carne degrano fino con una superficie húmeda. Evite la ternera que parezca seca o que ofrezca un color parduzco.
Métodos de cocinado
Hay tres normas generales para el cocinado de la ternera.
1. Salvoalgunas piezas de gran calidad para fritos o braseados, la ternera ha de hacerse a fondo, y no servirla nunca poco hecha.
2. Como resulta excepcionalmente magra, hay que añadir durante el cocinado algunaforma de grasa. Por la misma razón, el método de cocinado ha de aspirar a retener los jugos naturales de la carne, impidiendo que se seque.
3. El sabor delicado de la ternera se mejora con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ternero
  • el ternero
  • Ternera
  • Cuidados del ternero
  • Alimentacion de terneros
  • Manejo De Terneras
  • Rotavirus En Terneros
  • Levante De Terneras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS