Contaduria , costos y finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bono;
Activo o instrumento financiero, por tanto prtenece al mercado financiero.

Título de deuda, emitido por las empresas y los estados, que ellos utilizan como una forma de financiación.
Losbonos por lo general se caracterizan por tener un bajo riesgo: tasa baja y un plazo largo.
La cotización de los bonos depende de la situación económica de la empresa o el estado.
Los bonos de lospaíses se califican comparándolos con los bonos del Estado Norteamericano, que son los de menor riesgo en el mercado.
Los bonos son certificados que se emiten para obtener recursos, estos indicanque la empresa pide prestada cierta cantidad de dinero y se compromete a pagarla en una fecha futura con una suma establecida de intereses previamente, y en un periodo determinado.
Característicasgenerales de los bonos:
Cuando la empresa realiza una emisión de bonos debe tener en cuenta los siguientes aspectos:
Características de conversión
Este permite que el acreedor convierta los bonosen cierto número de acciones comunes. El acreedor convierte su bono solamente si el precio de mercado de la acción sobrepasa el precio de conversión. Esta característica se considera atractiva porparte del emisor y del comprador de bonos corporativos.
Opción de compra
La opción de compra se incluye en casi todas las emisiones de bonos, esta da al emisor la oportunidad de amortizar los bonos aun precio establecido de su vencimiento. En ocasiones el precio de amortización varía con el transcurso del tiempo, disminuyendo en distintas épocas definidas de antemano.
El precio de amortizaciónse fija por encima del valor nominal del bono para ofrecer alguna compensación a los tenedores de los bonos redimibles antes de su vencimiento. Generalmente la opción de compra es ventajosa para elemisor ya que le permite recoger la deuda vigente antes de su vencimiento. Cuando caen las tasas de interés, un emisor puede solicitar para redención un bono vigente y hacer otra emisión de un nuevo...
tracking img