Contaduria en el mundo de los negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través de los años, en la historia del hombre han existido varios factores, que lo han llevado a su evolución en varios aspectos, como son ramas de medicina, tecnología, descubrimientos y entreellos destaca notablemente su transformación en relación con los números. Los cuales siempre han estado ligados al ser humano.
Los números se encuentran involucrados con la historia desde épocas remotascon las culturas relevantes como son los mayas, los romanos, los egipcios, los griegos entre otras, ya que desde tiempos antiguos las culturas llevaban un sistema de contabilidad y esto a su vez serelaciona con la contaduría.
Diferentes autores han tratado de definir la contaduría a lo largo del tiempo sin embargo actualmente nos referimos a la contaduría como una actividad, que la contaduríaes la ciencia o disciplina técnica de medir, registrar e interpretar el patrimonio de una entidad ya sea una empresa comercial o una organización sin fines de lucro. La contaduría consiste de variosprocedimientos, tales como la cuantificación de su patrimonio y la organización de esta información para facilitar la toma de decisiones y controlar la gestión de la entidad. Llevando esto a un objetivoque es la representación del patrimonio de una empresa desde los puntos de vista estático y dinámico, para determinar sus ganancias, contribuir a controlar su operación, como también la vigilancia desus bienes y recursos, así como la observancia de las obligaciones que contrajo dicha entidad. Como cualquier potra actividad el producto final de la contaduría son los Estados Financieros o EstadosContables, que resumen la posición financiera y económica de la entidad y son útiles tanto a la empresa misma como a los terceros que conllevan a todo un organismo social.
Cada negocio e individuonecesita de algún tipo de sistema de contabilidad en sus vidas. De otra manera, las finanzas pueden salirse de control, y pueden terminar sin saber lo que han gastado, o si pueden esperar una ganancia...
tracking img