Contaduria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Conjuntos: Es una rama de las matemáticas que estudia las propiedades de los conjuntos. Los conjuntos son colecciones abstractas de objetos, consideradas como objetos en sí mismas, y son unaherramienta básica en la formulación de cualquier teoría matemática.
Más aún, la teoría de los conjuntos es lo suficientemente rica como para construir el resto de objetos y estructuras de interés enmatemáticas: números, funciones, figuras geométricas, ...; y junto con la lógica permite estudiar los fundamentos de esta. En la actualidad se acepta que el conjunto de axiomas de la teoría deZermelo-Fraenkel es suficiente para desarrollar toda la matemática. La propia teoría de conjuntos es objeto de estudio per se, no sólo como herramienta auxiliar, en particular las propiedades y relaciones de losconjuntos infinitos.

Notación: Es una manera rápida de representar un número utilizando potencias de base diez. Esta notación se utiliza para poder expresar fácilmente números muy grandes o muypequeños.
Los números se escriben como un producto: siendo:
un número entero o decimal mayor o igual que 1 y menor que 10, que recibe el nombre de coeficiente.
un número entero, que recibe elnombre de exponente u orden de magnitud.
La notación utiliza un sistema llamado coma flotante, o de punto flotante en países de habla inglesa y en algunos hispanohablantes.

2) PERTENENCIA: LARELACIÓN CLAVE EN UN CONJUNTO ES LA PERTENENCIA: CUÁNDO ES UN ELEMENTO MIEMBRO DE UN CONJUNTO. SI A ES UN MIEMBRO DE B, SE DENOTA POR A ∈ B,4
Y SI NO LO ES, SE DENOTA POR A ∉ B. POR EJEMPLO, RESPECTO ALOS CONJUNTOS A, B Y F DE LA SECCIÓN ANTERIOR, PODEMOS DECIR:
4 ∈ A , 36 ∈ F , verde ∈ B , pero
7 ∉ A , 8 ∉ F , azul ∉ B
Y se dice entonces que 4 pertenece al conjunto A, 4 es un miembro de A, 4está en A o A contiene 4.

4) intervalo: es un conjunto comprendido entre dos valores. Específicamente, un intervalo real es un subconjunto conexo de la recta real, es decir, una porción de recta...
tracking img