Contaduria

Páginas: 10 (2485 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
CARRERA BACHILLERATO EN CONTADURIA
CONTABILIDAD 1
BC-02
PROFESOR LIC JOSE OSWALDO ROSALES ARRIETA
TEMA PREGUNTAS SOBRE ELEMENTOS DE CONTABILIDAD
ALUMNA YESENIA MARIA CHAVES PORRAS
FECHA DE ENTREGA 19 DE SETIEMBRE DEL 2012

INTRODUCCION
ESTE TRABAJO CONSTA EN

1- Defina que es una empresa y como se forma?
“La empresa es la institución o agente económico que toma las decisionessobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios (materias primas y productos semielaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos (básicamente trabajo y capital).
Para poder desarrollar su actividad la empresa necesita disponer deuna tecnología que especifique que tipo de factores productivos precisa y como se combinan. Asimismo, debe adoptar una organización y forma jurídica que le permita realizar contratos, captar recursos financieros, si no dispone de ellos, y ejerce sus derechos sobre los bienes que produce.”
2- Explique que es un negocio?
Un negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtenerdinero, a cambio de ofrecer bienes o servicios a otras personas.
Un negocio consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción, comercialización (por ejemplo, una tienda de repuestos de autos o una distribuidora) o prestación de servicios (por ejemplo, una restaurante o un taller de mecánica), que beneficien a otraspersonas ayuden económicamente a las personas. Negocio es una actividad comercial o social que se ha pensado y que se desea desarrollar. Es una herramienta que nos permite organizar y planificar las actividades que debemos realizar para lograr las metas de nuestra empresa cooperativa.”

3- Qué es un comerciante?
Son comerciantes las personas que, de manera habitual, se ocupan en alguna delas actividades que la ley considera mercantiles («actos de comercio»). La habitualidad constituye un elemento esencial de la definición: no toda persona que realice un acto de comercio ocasional (por ejemplo, quien compra en una tienda) se constituye en comerciante, sino que sólo es considerado comerciante desde la perspectiva del Derecho Mercantil quien se dedique al comercio de forma habitual4- Defina que son gastos?
Gasto es la corriente de recursos o potenciales de servicios que se consumen en la obtención del producto neto de la entidad: sus ingresos.
El gasto de define como expiración de elementos del activo en la que se han incurrido voluntariamente para producir ingresos.
Las pérdidas son expiraciones involuntarias de elementos del activo que no guardan relación con laproducción de ingresos.

5- Qué es contabilidad?
La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos. Estos datospermiten conocer la estabilidad y solvencia de la compañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa.

6- Explique en que consiste los ingresos?
Los ingresos es la entrada bruta de beneficios económicos, durante el periodo ,surgidos en el curso de las actividadesordinarias de una empresa, siempre de tal entrada de lugar a un aumento en el patrimonio neto, que no este relacionado con las aportaciones de los propietarios de ese patrimonio

7- Qué son los egresos de una empresa?
Salida de recursos financierosque tiene toda empresa, motivada por el compromiso de liquidación de algún bien, o servicio recibido por algún concepto.Estan constituidos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduría
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS