Ensayo mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
El estudio del comportamiento del consumidor y el conocimiento de sus necesidades es una cuestión básica y un punto de partida inicial para poderimplementar con eficacia las acciones de marketing por parte de las empresas.
Se conoce como consumidor a aquella persona que consume un bien o utiliza un producto o servicio para satisfacer unanecesidad.
El comportamiento del consumidor es aquella parte del comportamiento de las personas y las decisiones que ello implica cuando están adquiriendo bienes o utilizando servicios para satisfacer susnecesidades.
El consumidor es considerado desde el marketing como el “rey”, ya que en cierto modo las empresas tienen que cubrir sus necesidades en un proceso de adaptación constante, mediante el cuallos expertos intuyen estas necesidades e implementan las estrategias que procedan para satisfacerlas. Por tanto, existen una serie de cuestiones que los directores de marketing deben plantearse a lahora de estudiar al consumidor.
El espectacular desarrollo recientemente experimentado a la creciente actividad del sector petrolero en cuanto a la elaboración de materiales antiexplosión en nuestropaís ha generado un cambio de notable trascendencia en la forma en la que se establecen las necesidades apremiantes de los clientes.

En la ciudad de Bogotá D.C., empieza el crecimiento de empresasespecializadas en la elaboración y comercialización de estos insumos y materiales que han venido impactando los sectores de la economía, que incluso está revolucionando la forma tradicional en la quealgunos negocios eran concebidos hasta fechas recientes. Sin duda, entre estos negocios cabría citar los grandes cambios que en la actualidad están siendo experimentados y los nuevos e importantesretos a los que se enfrenta la actividad en cuanto a establecer y ejecutar las actividades necesarias para llevar a cabo la creación de materiales eléctricos y la fabricación de productos en aluminio,...
tracking img