De todo un poco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amar a tu prójimo significa…
Anteponer su felicidad a la tuya; Prestarle apoyo; Decir siempre algo bueno de él a sus espaldas; Nunca difundir chismes ni falsedades sobre él; ayudarlo a tomardecisiones acertadas, ejercer en él una influencia positiva e instarlo a defender el bien y resistir la tentación; querer solamente lo mejor para él y hacer lo que esté a tu alcance para que eso se hagarealidad; tener siempre tiempo para escucharlo; decir la verdad con amor, aun sabiendo que va a dolerle; no criticarlo ni encasillarlo; aumentar su autoestima; ayudarlo a alcanzar sus metas y lograr laplenitud como persona; ofrecerle consejos con oración; nunca perder la fe en él; instarlo a buscar en Mi Palabra las respuestas a sus interrogantes y las soluciones a sus problemas; tratarlo como tegustaría que te trataran a ti; no sacar conclusiones apresuradas, sino tomarte el tiempo para entenderlo y comunicarte con él a un nivel profundo; respaldarlo cuando otros se vuelven contra él;levantarlo cuando se cae; esforzarte por darle el buen ejemplo que necesita; y dar lugar a que Yo me valga de ti como instrumento de Mi amor. Detallitos Cuando alguien tiene un detalle contigo, ¿no te sientesbien por dentro?.
Puedes hacer lo mismo por los demás, y no me refiero solamente a hacerle un obsequio en una ocasión particular a una persona a la que le tienes mucho afecto. Eso es estupendo,claro. Pero me refiero más bien a los detallitos que puedes tener con cualquier persona en cualquier momento, por el simple motivo de que te interesas por ella. Son cositas que pueden costarte muy poco -ohasta nada-, pero que pueden significar mucho para ella. Los gestos de consideración, sobre todo cuando menos se esperan, suelen alegrarle la jornada a la gente. Son una forma de decir: «Te tengomucho afecto».

“Lo único que cura la falta de amor es el amor mismo. Por eso, ruégame que lleve más amor a tu hogar y ayúdame en ese empeño. Si me pides que le infunda a cada uno auténtico respeto y...
tracking img