Contaduria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3481 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN

El bombillo aparte de ser un aporte esencial a la humanidad, es de gran importancia en el arte. Diferenciamos lo que en la actualidad existe, lo modificamos, hicimos de ello una innovación he incentivamos a la humanidad de la importancia de la creatividad y cultura que se puede establecer en todos los medios.

Con el bombillo artístico manifestamos a los hogares una formadiferente de reflejarlos y de brindar una tranquilidad a sus pensamientos una forma de encontrarse en un ambiente diferente y de poseer un lugar donde se quiera estar, es una manera diferente de mostrarle a la gente que aparte de la tecnología la cultura y el arte siempre se manifestara de todas las formas.

INTRODUCIÓN

La presente experiencia tiene el fin de familiarizarnos con algún componenteeléctrico, y llegar a usarlos de manera correcta. La característica principal del
trabajo es llevar más allá el arte, volverlo un instrumento de mejora de brindar un ambiente en el lugar donde nos encontremos, un mejor bienestar y de fácil uso, la modificación de un bombillo implica experimentos y la búsqueda de que cada día sea mayor su análisis científico, lo que aquí se busca no es comocambiarlo sino de qué manera se podría ver mejor este objeto y que beneficios le trae a la humanidad.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Culturalizar a la gente, innovar de las cosas sencillas pero importantes y necesarias de cada día, mostrarle al mundo una forma diferente, agradable, y divertida de ver e iluminar su vida.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Identificar en los sectores tantopopulares como de alto nivel económico su aceptación.

* Realizar un análisis financiero acerca del costo y precio de venta, para poder ofrecer al público un buen precio de fácil acceso.

* Identificar para quien puede ir dirigido esta clase de bombillos.

1. BOMBILLO

2.1 DESCRIPCIÓN DEL OBJETO COMO OPERADOR:
En esencia, el funcionamiento de un bombillo es tan sencillo como hacerclic para apagarlo; la electricidad hace arder un delgado filamento metálico que dura mucha tiempo sin consumir o “quemarse”; ya que se encuentra sellado al vacio,(es decir sin oxigeno que lo consumo);dentro de un vidrio que casi siempre tiene forma de pera. Pero los inventos siguen apareciendo y la lámpara o tubo fluorescente posé la misma función (iluminar), siempre y cuando empleando lapropiedad de ciertos compuestos de luz al estar sometidas a una radiación ultravioleta.

1.2 DESCRIPCION ANATOMICA DEL OBJETO:
En el bombillo descubrimos el mínimo detalle de su estructura interna y externa. ”los filamentos helocoidales, los cuales suelen estar hechos, además de otros hélices, menores para lograr una mayor longitud y delgadez y aumentar con ello la escandencia. Esta se producecuando la corriente eléctrica pasa a través de los filamentos y los calienta, hasta una temperatura que puede llegar hasta 2800 Co.

1.3 LISTA DE LAS PARTES DEL BOMBILLO:
* SOPORTES DE FILAMENTO: son materiales cuya función es sostener el filamento de wolframio.
* CONDUCTORES POSITIVIOS Y NEGATIVOS DE ELECTRICIDAD: son los cuerpos susceptibles de transmitir el calor y la electricidad: losmetales son menos conductores de electricidad.
* MONTURA DE CRISTAL: es el vidrio incoloro y muy transparente que resulta de la mezcla y fusión de arena cíclica con potasa y minio (minio=oxido de plomo) y la potasa (nombre comercial del carbono potásico), que recibe colores permanentes lo mismo que el vidrio común.


2. EL BOMBILLO Y SUS PARTES
| 1. Envoltura - ampolla de vidrio -bulbo 2. Gas inerte 3. Filamento de wolframio 4. Hilo de contacto (va al pie) 5. Hilo de contacto (va a la base) 6. Alambre(s) de sujeción y disipación de calor del filamento 7. Conducto de refrigeración y soporte interno del filamento 8. Base de contacto 9. Casquillo metálico 10. Aislamiento eléctrico 11. Pie de contacto eléctrico |

Figura 1. El bombillo y sus partes...
tracking img