contagios de lector a lector

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
CONTAGIOS DE LECTOR A LECTOR

Es muy importante que los maestros lean, porque ellos son el ejemplo, y si ellos no tienen el habito de la lectura no lo podrán inculcar a sus alumnos correctamente.De eso se dio cuenta Gabriel Zaid y lo expreso en su escrito dando medidas practicas, y mostrando lo importante que es que se desarrolle este habito en México.
La lectura se adquiere como los vicios;si alguien te invita a leer con mucha insistencia hasta que lo haces, encuentras el placer por hacerlo, y lo harás para siempre. Poco a poco empezamos a leer, por eso es importante inculcar el gustopor la lectura en los niños de todo México para que en el futuro sean adultos que lean.
Es importante que el maestro lea, porque a su cargo estarán miles de mentes hambrientas de conocimiento, quedeben ser alimentadas de amor por la lectura, para que estas crezcan adecuadamente. Y esto debe ocurrir en todos los niveles educativos desde primarias hasta universidades.
Para que los programasdestinados a que los alumnos lean sean satisfactorios, deben ser dados por maestros que lean. Por ello, se creó un programa llamado el correo del libro, que su objetivo fue conocer a los maestros que leene inculcar la lectura a los que no, para asi estimular a los maestros que adopten el habito de la lectura.
Este programa enviaba a las escuelas revistas de libros, porque ahí era donde se encontrabanlos maestros, el programa no tenía sus direcciones. Y ahí los maestros tenían la oportunidad de elegir libros de su interés. Pero este programa desapareció porque EDUCAL lo convirtió en una librería.Así que los maestros no tuvieron el mismo alcance a los libros. Queriendo retomar el programa se envían revistas con el mismo fin, y asi los maestros tengan más acceso a los libros y esperando que seextienda a todo el país.
Para hacer más confortable la lectura se deben creo el servicio de lectores, que sería poner a disposición del maestro y personas en general un directorio con una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contagios De Lector A Lector
  • Contagios de lector a lector
  • Contagio De Lector A Lector
  • El lector
  • Los Lectores
  • Lectores
  • Los Lectores
  • lector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS