Contamìnaciòn del aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación del aire
La energía usada en nuestras actividades cotidianas -- encendido de enceres eléctricos, manejar automóviles, y calentar o enfriar nuestras casas -- es responsable de lacontaminación del aire la cual contribuye al cambio climático. Hoy, existen tecnologías disponibles que pueden reducir el uso de energía significativamente, y al mismo tiempo, mejorar la calidad de nuestravida.
Otras cosas que podemos hacer:

* Asegúrese que los ajustes para controlar el consumo de energía del ordenador (PC) y pantalla monitora son optimizados de modo que ellos entren en el modode reposo cuando usted no está en su escritorio.
* Asegúrese que alguien en la oficina apaga las impresoras y copiadoras a la hora de la salida.
* Poner las impresoras y copiadoras aimprimir automáticamente en ambos lados del papel; toma más energía hacer una hoja de papel que copiar una imagen en él.
* El grave problema de la contaminación del aire radica en que nuestra atmósferaes un espacio cerrado y todo lo que se arroje al ambiente se queda encerrado y la acumulación de contaminantes ya es tal, que se han empezado a dañar capas como la del ozono, que nos protege losrayos UV del sol y el tierra sufre un calentamiento global que está provocando que los glaciares en los polos se derritan y que se estén experimentando grandes cambios climáticos.
* Las acciones deprevención de contaminación del aire deben ser contempladas por todos, en todos los lugares y todo el tiempo, para que realmente sean efectivas.
* Entre ellas están:
* · Afinar y darmantenimiento a los automóviles.
· Evitar la quema de basura y llantas,m así como el uso de cohetes artificiales.
· Evitar comprar artículos desechables y plásticos que no son biodegradables.
. Reciclar labasura.
· No arrojar basura en la calle, bosques y parques, envolverla o taparla bien en la casa.
· Usar racionalmente los plaguicidas.
· Evitar el consumo de tabaco.
· Cuidar los bosques, no...
tracking img