Contaminación orgánica y soluciones alternativas

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
Contaminación Orgánica y soluciones alternativas
El crecimiento de la población ha sido acelerado en los últimos años, este crecimiento ha generado un aumento en la producción de residuos sólidos,registrándose un crecimiento exponencial de estos con respecto al de la población.
A lo largo de la historia, el hombre ha sido acompañado del problema de los residuos sólidos, tal es el caso deChachapoyas, una población carente de vertederos, donde la basura puede ser arrojada a las calles puesto que esta no tiene un lugar de tratamiento, la misma situación se vio en la población de Maríasituada a pocas horas de esta ciudad.
La materia orgánica ocasiona serios problemas. Si es acumulada y almacenada inadecuadamente forma un hábitat de vectores transmisores de enfermedades, causando malosolores y contribuyendo con la contaminación, ¿Qué hacer?
La contaminación en términos científicos es la impregnación del aire, el agua o el suelo con productos que afectan a la salud del hombre, lacalidad de vida o el funcionamiento natural de los ecosistemas. Tomando en cuenta este concepto, los desechos sólidos orgánicos se originan principalmente dentro de los hogares, en los comercios, y deforma secundaria en instituciones y centros industriales generan contaminación.
La solución comúnmente empleada por muchas municipalidades es depositar estos desechos en vertederos, pero generamayores niveles de contaminación cuando son depositados. Por otro lado, la quema a cielo abierto de desechos orgánicos contamina el aire y contribuyen a la producción del smog. Por tal razón es necesarioponer en marcha una propuesta de gestión de estos residuos aplicando políticas e instrumentos económicos para un desarrollo sostenible
Los recursos más valiosos y desaprovechados por los municipios sonlos restos vegetales. Propongo que se realice una gestión de los rastrojos en una municipalidad, poniendo en marcha un programa de recuperación de los residuos vegetales. El resultado sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alternativas de solución para evitar la contaminación ambiental
  • alternativas de solución de la contaminación del agua
  • Alternativas De Solucion
  • contaminación y soluciones
  • Soluciones De Contaminacion
  • Contaminacion Organica
  • Contaminacion organica
  • contaminacion organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS