Contaminación Ambiental

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Contaminación ambiental en relación con Proyecto Mi Vivienda
El Proyecto Mi Vivienda se dedica a la construcción de viviendas para la gente de bajos recursos que no pueden acceder a una. Alconstruir estas viviendas provocamos el deterioro del ambiente por distintas razones como:
- Los medios de transporte donde trasladamos los materiales de construcción afectan al medio ambiente por elhumo que expulsan de sus tubos de escape. Este humo es dañino para el ambiente en el que habitamos. Ejemplo: Los camiones.
- El vertimiento de los desechos sólidos en las obras que se ejecutanprovocan la contaminación del suelo conllevando a entornos visual y ambientalmente agresivos. La generación de desechos sólidos es parte insoluble de las actividades que realiza la construcción, afectandoasí la parte ecológica del ambiente.
- Las maquinarias de una u otra forma dañan el medio ambiente.
- Estadísticamente, son los escombros de las acciones constructivas y las demoliciones (en cuanto asu volumen) la mayor fuente de residuos generados a nivel a mundial, con respecto a otros sólidos urbanos, destacando que no son biodegradables, es decir su descomposición natural necesita de muchosaños.
En el caso de los materiales de construcción:
- La mala manipulación del cemento afecta al medio ambiente.
- Al oxidarse el fierro causa problemas en el ambiente.
La mitad de los materialesutilizados en la industria de la construcción proceden de la corteza terrestre produciendo al año, en el ámbito de la unión Europea, 450 millones de toneladas de residuos de la construcción ydemolición, esto es más de una cuarta parte de todos los residuos generados. Este volumen de construcción y demolición aumenta constantemente, siendo su naturaleza cada vez más compleja a medida que sediversifican los materiales usados. Este hecho limita las posibilidades de volver a utilizar los residuos, el cual provoca contaminación. Hay contaminación desde las etapas iniciales de construcción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS