Contaminación Ambiental

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Contaminación ambiental
La contaminación ambiental es denominada como la presencia de agentes físicos, químicos o biólogos, entre una combinación de estos, que son novicios para la salud, elbienestar de la población humana, animal y vegetal.
Principales causas:
Por aguas residuales, domiciliaras, industriales, actividad minera, maquina e implementos, al exceso de circulación rodada yprovocada sobre todo por la quema de combustibles fósiler, en especial la gasolina, también por sustancias químicas y basura, los residuos químicos, gasolinas o petróleos pueden contaminar el agua de lasuperficie y el suelo.
Como comenzó la contaminación:
La contaminación empezó desde que el hombre aprendió a controlar el fuego, desde esto, los avances tecnológicos y la urbanización ha avanzadodemasiado, pero la situación se gravo después de la revolución industrial, entre la segunda guerra, mitad del siglo xvll y principios del XlX. Desde todo esto el ser humano a perdido conciencia sobre elmedio que los rodea.
Tipos de contaminación:
Contaminación de agua: Es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, estas materiasdeterioran la calidad de agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.

Contaminación del suelo: Es la incorporación, al suelo de materias extrañas, como basura, desecho tóxico, productos químicosy desechos industriales, produce un desequilibrio físico.

Contaminación del aire: Es la adicción dañina a la atmosfera de gases tóxicos, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, unejemplo es el desecho que tiran los automóviles, es lo que mas daña y también las fabricas.

Prevención de la contaminación:
-No quemar ni talar arboles.
-Controlar el uso de fertilizantes ypesticidas.
-No botar basura en lugares inapropiados.
-Regular el servicio de asea urbano.
-Crear conciencia ciudadana.
-Crear vías de desagües para las industrias.
-Controlar los derramientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS