Contaminación ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación ambiental.

La polución y la eliminación de la basura son dos problemas ecológicos graves que afectan a Londres y prácticamente a todas las grandes ciudades.
Por unaparte la emisión de gases de los coches y de las fábricas contamina la atmósfera y provoca el calentamiento global de la tierra. Por otra parte la basura generada por la sobrepoblación y elconsumismo contamina las aguas y su quema contamina la atmósfera del mismo modo que los coches o las fábricas.

En mi opinión todos somos responsables de la contaminación de laatmósfera y todos debemos contribuir a mejorar el medio ambiente.
Por ejemplo en nuestra escuela además de intentar reducir la basura podríamos reciclar papel y plástico. Además podríamosconcienciar a los alumnos de la importancia de los árboles y las plantas como única fuente de oxígeno y si es posible plantar algunos árboles. También debemos promover el uso del transportecolectivo como el autobús escolar o de la bicicleta.

Y es que tenemos que hacer algo para frenar el calentamiento global de la tierra que provoca el derretimiento de los glaciares y estácausando desastres naturales como los terremotos y el tsunami que arrasó/afectó a Japón este año o las inundaciones de Pakistán del año pasado. Lo más trágico es que la mayoría de estascatástrofes ocurren en países en vías de desarrollo y no sólo se pierden vidas sino también desde el punto de vista económico estas catástrofes constituyen un obstáculo para el desarrolloeconómico y social de las regiones afectadas.

Creo que es difícil ser optimista en este tema cuando el cambio climático es una realidad que todos podemos observar: el pasado marzo en Londresteníamos un clima de verano. Pienso que si los gobiernos no hacen algo para controlar la emisión global de gases a la atmósfera algún día será demasiado tarde para salvar nuestro planeta.
tracking img