Contaminación del agua.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agua se contamina cuando sustancias extrañas dañan la calidad del agua volviéndola impotable y peligrosa para los organismos que viven de ella.
Las personas abusan del uso del agua todos losdías. Consumen el agua limpia y tiran contaminantes en ríos, lagos y el agua subterránea. Todos los cuerpos de agua tienen cierta capacidad para defenderse contra las materias extrañas, los desechospueden disolverse o descomponerse, pueden dispersarse o extenderse o pueden reciclarse en forma de alimento para plantas y microorganismos. Normalmente un cuerpo de agua puede neutralizar sustanciasextrañas y la calidad de agua no se ve afectada, pero cuando no puede tratar todas las sustancias que se tiran en el, el agua se contamina, la contaminación pude entrar un cuerpo de agua de variasmaneras como lluvia acida, como suelo erosionado como escurrimientos que contienen fertilizantes y pesticidas, como productos químicos desechados por las industrias o como agua residuales u otros desechosde las ciudades.
A veces la contaminación ni siquiera parece contaminación muchas veces las fábricas o las plantas de energía usan agua para enfriar su maquinaria, cuando esa agua se desecha estacaliente, si no hay suficiente espacio para que se disperse calentara el cuerpo de agua y hará que la vida que hay en ella crezca mas rápidamente de lo normal. La contaminación térmica como esta puedeerradicar a las especies del lugar y dejar demasiados nutrientes en el agua. Cuando demasiadas sustancias extrañas están presentes en un cuerpo de agua empieza a faltar oxigeno, sin oxigeno losorganismos empiezan a morir y dejan su lugar a los microorganismos anaeróbicos que no necesitan oxigeno para vivir, estos organismos liberan gases como el metano y el sulfuro de hidrógeno y el cuerpo deagua lleno de desechos despide un olor desagradable. Gracias a las leyes promulgadas en los años setentas se han logrado reducir mucho de la contaminación que las industrias arrojaban en el agua. Hoy...
tracking img