Contaminación Del Agua

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
La Gota que Rebalso El Vaso
Se inicio el Proyecto Picto para determinar los niveles de contaminación del Río Suquia.
Como todos sabemos el agua es un recurso esencial para la mayoría de las formasde vida conocidas por el hombre, incluida la humana. El agua es un recurso escaso y no renovable, que se ha convertido en uno de los problemas de mayor trascendencia para la conservación de la vida yel desarrollo de los pueblos. La importancia de este elemento adquiere una relevancia particular cuando se analiza la realidad de nuestra provincia.

Nuestra ciudad posee una serie de ríos, loscuales se encuentras altamente contaminados como consecuencia de las actividades humanas.
La falta de conciencia en la misma población y en las industrias ha provocado que ríos como el “Suquia” seencuentre más contaminado cada vez.

Es por esto que un grupo[1] interdisciplinario de científicos, investigadores y docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), se encuentra realizando untrabajo de muestreo, que culminará en un informe integral sobre la contaminación del río Suquia, en su paso por la ciudad de Córdoba. 

El trabajo es llamado proyecto Picto y es financiado por lanación. Es llevado a cabo por: el Grupo de Ecología Microbiana de la Facultad de Ciencias Agropecuarias; los investigadores del Departamento de Fisicoquímica de la Facultad de Ciencias Químicas; el Grupo deContaminación y Bioindicadores y el Grupo de Evaluación de Agua y Monitoreo Biológico de las facultades de Ciencias Químicas y de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. 

El Proyecto tomarádistintos tipos de muestra, a lo largo de tres kilómetros antes del volcamiento de la planta de líquidos cloacales de Bajo Grande, en Villa Corazón de María y en el puente de Río Primero.

Las tomas demuestras habrían sido estaciónales durante un año de estudio, y se realizarán una en la época de verano ya que el río trae mayor caudal, y otra en la época de invierno, cuando el caudal baja.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS