Contaminación del agua

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE


FORMACIÓN EN CULTURA AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE
CONTAMINACIÓN DEL AGUA (RIOS)
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

PRESENTAN:
PEÑUELAS MORENO JUDITH CATALINA 1020049
ZAVALA GARCIA NIDIA MARISOL 1020304
CARRERA:
LIC. ADMINISTRACION TURISTICA

PROFESORA:
BIOL. GARCIA CAMACHO KARLA YADIRA



FECHA DE ENTREGA: 20 DE MARZO DEL 2013INTRODUCCION.

En las siguientes páginas se mostrara un trabajo de investigación acerca de la contaminación del rio,   en el cual mostraremos los efectos y daños que se han provocado al medio ambiente con el descuido de usar sin moderación productos dañinos y con esto provocar el desgaste o hasta desaparición de los recursos, trayendo consigo consecuencias muy graves para toda la humanidad y seresvivos.
También se mostraran los principales factores que participan en la destrucción de estos ecosistemas fundamentales para el equilibrio ecológico y la sustentabilidad de pueblos y ciudades.
Este descontrol que se ha causado debido a la gran contaminación que provocamos no solo destruye al ecosistema sino también afecta gravemente a la sociedad, causándole   severas enfermedades además deotras incomodidades como plagas   de roedores y otros animales, malos olores entre otros.
Estos pueden llegar a convertirse en daños irreversibles en el equilibrio ambiental del país o mundial, haciendo así la vida cada vez más difícil.







CONTAMINACIÓN DEL AGUA (RIOS)
CONTAMINACIÓN
Se entiende por contaminación del agua a la acción o al efecto de introducir algún material o inducircondiciones sobre el agua que, de modo directo o indirecto, impliquen una alteración perjudicial de su calidad en relación a sus servicios ambientales.
El ciclo natural del agua tiene una gran capacidad de purificación. Pero esta misma facilidad de regeneración del agua, y su aparente abundancia, hace que sea el vertedero habitual en el que arrojamos los residuos producidos por nuestrasactividades. Muchas aguas están contaminadas hasta el punto de hacerlas peligrosas para la salud humana, y dañinas para la vida. 
La contaminación de las aguas puede proceder de fuentes naturales o de actividades humanas. En la actualidad la más importante, sin duda, es la provocada por el hombre. El desarrollo y la industrialización suponen un mayor uso de agua, una gran generación de residuos muchos delos cuales van a parar al agua y el uso de medios de transporte fluvial y marítimo que, en muchas ocasiones, son
CAUSA DE CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS.  
Causas Naturales 
Algunas fuentes de contaminación del agua son naturales. Por ejemplo, el mercurio que se encuentra naturalmente en la corteza de la Tierra y en los océanos contamina la biosfera mucho más que el procedente de la actividad humana.Algo similar pasa con los hidrocarburos y con muchos otros productos.  
Normalmente las fuentes de contaminación natural son muy dispersas y no provocan concentraciones altas de polución, excepto en algunos lugares muy concretos.
1. Microorganismos patógenos. Son los diferentes tipos de bacterias, virus, protozoos y otros organismos que transmiten enfermedades como el cólera, tifus,gastroenteritis diversas, hepatitis, etc. Normalmente estos microbios llegan al agua en las heces y otros restos orgánicos que producen las personas infectadas. Por esto, un buen índice para medir la salubridad de las aguas, en lo que se refiere a estos microorganismos, es el número de bacterias coliformes presentes en el agua. 
2. Sustancias químicas inorgánicas. En este grupo están incluidos ácidos, salesy metales tóxicos como el mercurio y el plomo. Si están en cantidades altas pueden causar graves daños a los seres vivos, disminuir los rendimientos agrícolas y corroer los equipos que se usan para trabajar con el agua.
3. Nutrientes vegetales inorgánicos. Nitratos y fosfatos son sustancias solubles en agua que las plantas necesitan para su desarrollo, pero si se encuentran en cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS