Contaminación del Agua

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
CONTAMINACION DEL AGUA





Una de las grandes preocupaciones que está afectando al hombre en estos últimos años, es la contaminación del agua, siendo este uno de los recursos naturales másimportantes y fundamentales en la vida de los seres vivos.
Mientras las poblaciones fueron creciendo, se necesitaron de mas alimentos, construcciones, fabricas, transportes, etc.; Contaminando el agua,a través de agentes patógenos (virus, bacterias, parásitos) provenientes de desechos orgánicos, sustancias químicas orgánicas (detergentes, petróleo) e inorgánicas (ácidos) que envenenan el agua yamenazan a las especies marinas, sedimentos y materiales siendo estos la mayor fuente de contaminación, sustancias radiactivas que causan enfermedades como el cáncer y defectos congénitos, y desechosque tiramos cotidianamente como latas, plásticos, botellas, y demás.
El hombre, además de contaminar el agua, la ha descuidado, sin poner límites a la contaminación y no ahorrar su consumo diario,De esta manera, el agua, se ha ido degradando, a causa de la contaminación, actividades humanas, y catástrofes naturales (sequias, inundaciones).
Y cuando pasa algo “fuera de lo común” en lanaturaleza, la gente dice “¡Que tiempo loco!” o como dice Carlos Reboratti en su texto, llaman a las catástrofes como un “castigo”, pero si nos ponemos a pensar, nosotros mismos estamos causando esascatástrofes, deteriorando el ambiente, y por sobre todo el agua, que tan indispensable es para nuestra vida, y existiendo gente en el mundo sin la posibilidad de llegar a tener agua potable.
Los que tenemos laoportunidad tendríamos que empezar a cuidarla, realizando acciones tan simples como: cerrar la canilla cuando nos cepillamos los dientes, tirando los residuos en los tachos de basura, lavar el autousando un balde y no la manguera, reparar las pérdidas de agua en las canillas o tuberías, etc. Mientras que los gobiernos deberían ocuparse de limpiezas de riachuelos, ríos, lagos, prohibir que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS