Contaminación del aire por zonas industriales en toluca, edo. de mex

Páginas: 8 (1781 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
Universidad Autónoma Del Estado de México

Instituto Milenium, S.C.

Preparatoria

Métodos para la Investigación

“Contaminación del aire por zonas industriales en Toluca, Edo. De Mex.”

Elaborado por:

Fernanda Flores Vázquez Zamorano

María Fernanda Sarmiento Pérez

Docente:

Lic. Juan Carlos Velázquez Mena

1 de Diciembre del 2010, Metepec, Méx.

Contaminación del airepor Zonas Industriales en Toluca, Estado de México.

PROLOGO

Los motivos para tratar estos temas es que queremos explicar el por que de la contaminación ambiental y el cómo nos está afectando.

El hombre cada vez abusa más y más de lo que tenemos y lo destruimos.

Debemos hallar las soluciones para que ya no sigamos haciendo esto. Nos preocupa lo que le estamos haciendo al planeta.Alguno de los incidentes que han pasado fue cuando se asistió a la biblioteca para investigar sobre el tema no estábamos muy seguros de por donde se entraba así que cuando vimos la entrada nos dimos cuenta de que por el sentido en el que íbamos no nos podíamos meter así que tuvimos que agarrar un buen tramo en sentido contrario.

DEDICATORIAS

Fernanda

Le dedico este trabajo a Gerardo minovio que es el que nos ha ayudado en todo, incluso en el transporte y nos ha apoyado en toda hora y cualquier momento que se lo hemos solicitado.

Maria Fernanda

Quiero agradecerle a mi Mama que me haya brindado su apoyo desde el primer momento de la realización de mi trabajo hasta el punto final del mismo. Por otra parte quiero agradecerle a mi hermana Alin que me ha apoyado en muchas ideas einformación para el trabajo realizado así como para la calidad del mismo.

.

INDICE

DEDICATORIAS 3
PROLOGO 4
INTRODUCCION 5
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 7
JUSTIFICACION 8
OBJETIVOS GENERALES: 8
OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 8
HIPÓTESIS 9
MÉTODOS Y TÉCNICAS 9
MARCO TEÓRICO 10
1.1:TIPOS DE CONTAMINANTES……………………………………………………………………………………..12

1.2:

ZONA DEESTUDIO……………………………………………………………………………16

DESARROLLO…………………………………………………………………………………..

CONCLUSIONES
ANEXOS 16
Guion Teatral: 56
Propuestas: 58
BIBLIOGRAFIAS…………………………………………………………………………………61

INTRODUCCION

La contaminación del aire es definida como “la presencia en la atmosfera de uno o más elementos, en cantidad, de características o permanencia tales que causen efectos indeseables en el ser humano, las plantas, la vida animal, construcciones y monumentos, o queinterfieran con el esparcimiento del ser humano.

Por otra parte la contaminación del aire es asociada principalmente con el crecimiento industrial, siendo así que este problema no necesariamente se liga de forma exclusiva a las actividades humanas, el humo, la ceniza y los gases pueden originarse en erupciones o incendios naturales, el polvo y las partículas suspendida se levantan en días confuertes vientos. La dificultad se presenta cuando las actividades humanas causan problemas de contaminación de gran magnitud que ponen en riesgo la salud de algunos individuos.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que más de 800 mil personas en el mundo mueren prematuramente cada año y millones sufren enfermedades respiratorias y cardiovasculares debidas a lacontaminación del aire por partículas. Los contaminantes asociados con los problemas de salud son diversos, pero son principalmente las exposiciones de corta duración a partículas respirables, ozono, monóxido de carbono, bióxido nitrógeno y bióxido de azufre los que impactan directamente la salud de los individuos expuestos a estos componentes.

Por otra parte, en México, al menos 40% de la población urbanadel país vive en ciudades con problemas de contaminación del aire, a demás del Valle de México, otras áreas metropolitanas registran niveles de contaminación del aire fuera de las nomas oficiales mexicanas para la protección a la salud, que al incumplir en ellas causan problemas de salud que afectan la calidad de vida de los individuos.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ZONA ARQUEOLOGICA DE TLAPACOYA EDO. MEX
  • INDICADORES SOCIODEMOGRAFICOS TOLUCA, EDO. MÉX.
  • Edo mex
  • Contaminación En Toluca
  • Informe de tenancingo edo. de mex.
  • Divorcio Voluntario Edo Mex
  • Divorcio Encausado, Edo Mex
  • Conejos En El Centro Del Edo De Mex.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS