Frenologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frenología: esta tendencia trata de localizar en el cerebro humano las diversas funciones psíquicas del hombre y explicar el comportamiento criminal como consecuencia de mal formaciones.
Fisionomía:tiene que ver con las características físicas de quien delinque, su color (blanco o moreno), perfil, etc. Se trata de las características físicas externas del hombre.
Astrología: según esto eldelincuente ya está destinado a serlo desde su cuna por la influencia de los astros hacia su persona.
Ciencias penitenciarias: la principal aportación de esta orientación de Howard y Bentham que sederiva de los problemas penitenciarios, formularon la tesis de la reforma al delincuente como uno de los fines prioritarios de la administración y la necesidad de acudir al empleo de estadísticas.Empírica: coincide en el tiempo con la “criminología clásica” sustituyo la especulación, intuición, y la deducción por el análisis, la observación y la inducción (método empírico deductivo)
Clásica: surgealrededor del siglo XVII, dos autores de en esta criminología clásica: Beccaria y Bentham. Idea básica que dice “la reforma del sistema legal desde perspectivas racionalistas
Etapa Precientífica: Elmétodo de esta etapa era abstracto, formal y deductivo.

Psiquiatría: de acuerdo con esta posición, el crimen es una forma determinada de degeneración hereditaria, de regresión y la “locura moral” unmero déficit del sustrato moral de la personalidad.

Escuela cartográfica: también se le denomina “estadística” o “geográfica”. Para esta escuela, el delito es un fenómeno colectivo y hecho social,regido por leyes naturales, como cualquier otro suceso y requerido de un análisis cuantitativo. No es un acontecimiento individual.
Antropología: su máximo representante es Charles Darwin, segúnesta posición, las especies Evolucionan, el criminal es una especie atávica, no evolucionada.


Etapa científica: es el conjunto de conceptos, teorías, resultados y métodos que se refieren a la...
tracking img