CONTAMINACIÓN DEL SUELO.
El impacto medioambiental de los residuos tóxicos y sólidos urbanos afecta a aire, agua y suelo pero centrándonos en el caso de la contaminación del terreno podemos decir que crea contaminación estética y paisajísticaademás de atraer la presencia de animales transmisores de enfermedades: aves, roedores, reptiles y mamíferos. El estado de los suelos en que hay algún vertedero deja mucho que desear.
Agricultura y ganadería. Los trabajos agrícolas producen vertidos depesticidas, fertilizantes y restos orgánicos de animales y plantas que contaminan de una forma difusa pero muy notable las aguas. La contaminación con estas sustancias es característica en los sectores donde la producción agrícola-ganadera sedesarrolla intensamente y con escaso o sin control alguno.
Bolutismo es una enfermedad causada por la contaminación del agua o suelo que se traspasa a los alimentos.
La diarrea La diarrea es el síntoma principal de gran parte de las enfermedadestransmitidas por agua y alimentos contaminados. Se debe seguir alimentando al niño aunque tenga diarrea, para evitar la desnutrición. El tipo de comidas que se recomiendan son papillas o atoles, sopas, agua de arroz, jugos.
La amebiasis intestinal es unainfección producida por una especie patógena conocida como Estamoeba histolítica. Esto provoca la licuación de las heces y genera diarrea que puede ser sanguinolenta o mucoide y es llamada disentería amibiana. Puede haber diseminación por la corrientesanguínea y aparecer abscesos en el hígado o, con menor frecuencia, en los pulmones o el cerebro.
La salmonelosis humana es una enfermedad infectocontagiosa producida por enterobacterias del género Salmonella. Comprende un conjunto de cuadrosclínicos cuya principal manifestación es la gastroenteritis aguda, una de las intoxicaciones alimentarias más comunes causadas por agua y alimentos contaminados.
Alergias y asma Estornudan, les gotea la nariz y le pican o lloran los ojos debido [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Contaminación del suelo y enfermadades degenerativas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminaci%C3%B3n-Del-Suelo-y-Enfermadades-Degenerativas/1513268.html

MLA

"Contaminación del suelo y enfermadades degenerativas" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminaci%C3%B3n-Del-Suelo-y-Enfermadades-Degenerativas/1513268.html>.

MLA 7

"Contaminación del suelo y enfermadades degenerativas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminaci%C3%B3n-Del-Suelo-y-Enfermadades-Degenerativas/1513268.html>.

CHICAGO

"Contaminación del suelo y enfermadades degenerativas." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminaci%C3%B3n-Del-Suelo-y-Enfermadades-Degenerativas/1513268.html.