Ensayo literatura (libertad de exprecion)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. La libertad de expresión es un derecho humano, cada uno de nosotros, comopersonas, tenemos derecho a expresar nuestras opiniones, redactarlas, publicarlas o comunicarlas y tales expresiones deben ser, si no compartidas,respetadas.

El problema de la libertad de expresión radica en que ha sobrepasado los limites que “moralmente” son permitidos, entendiendo a la moral como lasnormas básicas de comportamiento en publico, confundiendo esta libertad con la oportunidad de insultar y amenazar, alegando tener derecho a hacerlo.

Darun significado claro a la libertad, seria polemizar con cientos de autores y filósofos quienes a través de la historia han dado diferentes significados aella, pero en común tiene tales teorías el hecho de relacionarla con otras voces e ideas políticas que a menudo aparecen asociadas a ella las deigualdad, derecho, democracia, justicia y poder. Cuando en realidad la libertad de expresión es el derecho de formular ideas y darlas a conocer, pero implícito aesto, es el respeto por la dignidad humana evitando caer en la calumnia.

En conclusión se dice que la libertad de expresión es el derecho que tenemostodas las personas para poder expresar lo que queremos o lo que sentimos pero sin tener el derecho de atentar contra la moral y la integridad de las demáspersonas, por ello el uso de este derecho debe ser bien llevado y usado a conciencia para no cometer actos inmorales en contra de otro ser humano.
tracking img