Contaminacion rural y urbano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación en el medio rural y en el medio urbano
La importancia que tiene la contaminación en esta época es un tema de suma importancia, por lo que nos lleva a conocer más acerca de lo que estesignifica. La contaminación es un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. El hombre tieneuna constante interrelación con el medio ambiente, porque cuando este produce algún problema a su medio genera una cambio lo cual perjudica al medio ambiente que nos rodea, generando lo que son lascausas humanas y las consecuencias que trae con ellas. Algunos de los problemas más comunes que son generados por el hombre son aquellos como los incendios de campos, la desertificación que origina delas malas prácticas agrícolas, abandono de tierras, el sobrepastoreo y la salinización de los suelos.

La naturaleza y el paisaje se encuentran básicamente en el entorno rural, allí es donde lasactuales acciones de protección medioambiental tienen cada vez más en cuenta la sostenibilidad del desarrollo de sus habitantes, sin embargo, la verdad es que las ciudades han ido progresando mientras laszonas rurales han quedado despobladas y desprotegidas. Por lo que es de suma importancia que recordemos que los habitantes del campo no son sólo productores de alimentos y materias primas, sinotambién trabajan en la conservación del paisaje y la biodiversidad del medio en el que viven. La contaminación en el medio rural es provocada por el excremento y orines del ganado, por el uso inadecuado defertilizantes e insecticidas químicos y también por la construcción de fosos negros para evacuar las aguas fecales.

En el medio urbano la gran concentración de fuentes de contaminación agudizael problema y provoca la aparición de fenómenos que degradan la calidad de vida. Los principales agentes productores de contaminación son la emanación de gases tóxicos por parte de las industrias,...
tracking img