Contaminación en quito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN QUITO
2010
Autor: Paola Velázquez Vélez
I.P.P.

Dirección General
Colegio Ismael Pérez Pazmiño

Autor
Srta. Paola Velázquez Vélez

Tipo de Proyecto
Socio-Educativo Ambiental

Institución Responsable
Colegio Ismael Pérez Pazmiño, Dirección: Alborada 3era Etapa Av. José María Roura entre Almeda 2 y 3, Telf.:

Levantamiento de Texto
PaolaVelázquez Vélez

Diseño de Portada, Gráfico y Diagramación
Paola Velázquez Vélez

Fotografías
Internet y Archivos Ediciones Holguín S.a.

Querido (a) Amigo (a):

La realidad social y ambiental que vives hoy es distinta a la que vivieron tus padres. Hoy las preocupaciones y problemas a resolver, si bien siempre tiene la misma base, son diferentes y tiene una óptica diferente.

Nuestro mundosolo vive de esperanzas nulas, esperanzas que cada día se nos van de las manos, esta es una sociedad donde más sabemos contaminar, devastar, corromper, cercenar que CULTIVAR, CUIDAR y PROTEGER lo que el Imperecedero nos ha dado para disfrutar.

Recibimos un mundo terso colmado de divinos colores, del canto de los pajarillos, de aire puro y fresco, ¿y que es lo que estamos entregando? Entregamos unmundo destrozado con ríos degenerados, montañas sin árboles, selvas sin animales, y no nos vasto con esto solamente sino que hasta un hueco le hicimos a la capa que nos protege.

Solo me queda decirte que la solución está solo en tus manos, llénate de esperanzas y valor, tú puedes cambiar este mundo.
Reflexiona sobre lo que estás haciendo para preservar este mundo, piensa en tu futuro, creauna INICIATIVA PARA CAMBIAR LA HISTORIA.

Afectuosamente,

Paola Alejandra Velázquez Vélez.



COLEGIO FISCAL MIXTO
ISMAEL PEREZ PAZMIÑO

TRABAJO MONOGRÁFICO

“CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN QUITO”

Periodo Lectivo
2009 – 2010
Por: Srta. Paola Alexandra Velázquez Vélez

Dedicatoria

El presente trabajo está dedicado a todos los maestros, padres, compañeros y a lasdemás personas que lo encuentren necesario, útil y acertado en su categoría.

Agradecimientos

Doy toda mi gratitud principalmente a Dios, a la Institución, a los Maestros y a todas las personas que colaboraron y prestaron su ayuda para la realización de esta Investigación.

TEMAS A TRATAR
“Contaminación del Medio Ambiente en Quito”

* Introducción “Marco Teórico”
* Incendiosproducen Contaminación en Quito
* Contaminación en la capital por Automotores

* Contaminación Atmosférica
* Calentamiento Global
* Informe de Calidad del Aire en Quito



Introducción

L
a sociedad ecuatoriana en la actualidad tiene una plena conciencia sobre la necesidad y obligación de mantener y conservar la calidad del aire que respiramos en las principales zonasurbanas del país.

El desarrollo urbano experimentado por la ciudad de Quito en los últimos años, ha provocado la degradación de la calidad del aire, causada por los contaminantes del aire emitidos principalmente como productos de la quema de combustibles fósiles en la transportación pública, en la generación de energía eléctrica y en los procesos industriales, adicionalmente la deforestación delbosque protector causada por asentamientos marginales que provocan erosión del suelo, contribuyendo al deterioro mencionado.

El hecho de que la ciudad de Quito está ubicada en un VALLE CERRADO POR ALTAS MONTAÑAS, que impiden una amplia circulación de vientos, lo que dificulta la dispersión de los contaminantes, la altura de la ciudad que permite una gran radiación solar, la que fotoquímicamentetransforma a los contaminantes en oxidantes, su topografía que favorece las inversiones térmicas, donde un "techo" de aire caliente atrapa y concentra los contaminantes dentro de la ciudad, el combatir la contaminación requiere de un esfuerzo permanente y creciente de los sectores públicos y privados.

Paola Alejandra Velázquez Vélez
Investigadora

CONTAMINACIÓN

Concepto

Se entiende...
tracking img