Problematica de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 1.1.5 Comentar sobre una problemática en un empresa de servicios (daños que causan las empresas al medio ambiente)

La contaminación ambiental es la descarga de materias al agua, suelo, o alaire, que causa, o puede causar la alteración del balance ecológico de la tierra y con ello reducir la calidad de vida de sus habitantes.

En el comienzo de la historia de la humanidad, lasactividades del hombre no alteraban el balance ecológico del mundo que lo rodeaba, pero con el tiempo el hombre fue ampliando sus conocimientos y sus actividades en el proceso de su desarrollo se hacían cadavez más dañinas para el medio ambiente.

En la actualidad la contaminación a nivel mundial ha llegado a tal extremo, que si no adaptamos políticas urgentes para combatirla. La humanidad podríadesaparecer en un futuro no muy lejano. Tenemos que usar nuestros conocimientos y tecnologías no solamente para explotar nuestros recursos naturales, sino también para conservarlos.
Todas estas clases decontaminación afecta diferentes órganos de nuestro cuerpo. Al parecer, cada contaminación afecta un sistema, del cuerpo humano, diferente. Si no evitamos o al menos reducimos la contaminación ennuestro planeta, muchas personas morirán a causa de problemas en sus órganos como ya está sucediendo actualmente

Los efectos de la basura en la salud son:
- La acumulación de basura provoca focos deinfección, proliferación de plagas y enfermedades gastrointestinales, respiratorias y nicóticas (generada por hongos).
- La acumulación de la basura en la casa, la escuela, terrenos baldíos, lascalles, drenajes y los tiraderos dan como resultado sitios insalubres debido a que los desechos se encuentran mezclados, orgánicos e inorgánicos, y en su descomposición proliferan hongos, bacterias y muchosotros microorganismos causantes de enfermedades e infecciones que si no son atendidas pueden provocar hasta la muerte.
- La acumulación de desechos sólidos al aire libre es el ambiente propicio...
tracking img