Contaminación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paraíso municipio del estado mexicano de Tabasco:
Su nombre deriva del árbol llamado "Paraíso"
Se encuentra localizado en la región del río Grijalva y en la subregión de la Chontalpa. Además cuenta con una división constituida, por 14 ejidos, 10 colonias, 3 poblados, 1 villa 25 rancherías y un puerto de altura. Su extensión territorial es de 577.55 km², los cuales corresponden al 1.5% del totaldel estado; esto coloca al municipio en el decimoséptimo lugar en extensión territorial, lo que lo hace el más pequeño de todos los municipios de Tabasco. Colinda al norte con el Golfo de México y el municipio de Centla; al sur con los municipios de Jalpa de Méndez y Comalcalco; al este con los municipios de Centla y Jalpa de Méndez y al oeste con el municipio de Cárdenas y el Golfo de México.En el clima; al igual que en el resto del estado, el clima de Paraíso es cálido húmedo con abundantes lluvias en verano.
1) De donde proviene el agua potable que consumimos y que tratamiento previo recibe
Tratamiento de agua potable:
Bueno a este proceso de conversión de agua común en agua potable se le denomina potabilización. Todos los procesos de potabilización son muy variados, y van desdeuna simple desinfección, para eliminar los patógenos, que se hace generalmente mediante la adición de cloro, mediante la irradiación de rayos ultravioletas y ozono. Estos procedimientos se aplican a las aguas que se originas en las aguas subterráneas o ya sean en manantiales. Para confirmar que el agua ya es potable, debe ser inodora (sin olor), incolora (sin color) e insípida (sin sabor). Ladesinfección del agua es necesaria como uno de los últimos pasos en la planta de tratamiento de agua potable, para prevenir que esta sea dañina para nuestra salud. Muchas veces, tratándose de agua de manantiales naturales o de pozo, la desinfección es el único tratamiento que se le da al agua para obtener agua potable. Y el agua potable de Paraíso proviene de unos pozos profundos que están ubicados enMadero y Quintín Arauz. El agua potable se trata y se vuelve traslucida.



2) Donde es el basurero y que estrategias se utilizan para su manejo y no contaminar; desechos de hospitales (placentas, vesículas) (uso del agua)

En el Hospital:

El agua llega de un ramal principal a través de una línea exclusiva del hospital, donde el aguase almacena en una cisterna donde es denominada aguacruda con la capacidad de 30 mil litros, y seguidamente se encienden las bombas y poder pasarla por dos filtros multicapas; El filtro uno y dos son de 10cm de graba gruesa, 10cm de graba mediana, 10cm de graba fina, 10 de arena gruesa, 10 de arena mediana, 10 de arena fina y luego se pasan a los otros filtros con carbón activado que son el tres y el cuatro con 20cm de graba gruesa, 20 de grabamediana, 20 de arena gruesa, 20 de arena mediana, y 30cm de carbón activado.
Mientras tanto sigue el flujo hidráulico y regresa a través del bombeo hacia la cisterna que se le llama agua filtrada.
Una vez que de la bomba se regrese ala cisterna de agua tratada, se le pone el tratamiento de cloración. A manera que si se hacen pruebas químicas los resultados sean de un promedio de 100ppm.
Lacapacidad de la cisterna tratada es de 40 mil litros, y son 70 mil litros para las necesidades todo el hospital, tiene 4 edificios, (el de consultas externas, el de urgencias, de servicios generales y hospitalización). Diario se consume 30 mil litros y tienen un alto de 70 mil litros.
Nos explicaron que una vez que el agua se encontraba almacenada en la cisterna, trabaja de forma automática que seencuentra integrado por un tablero de control que se encuentra constituido por 3 recipientes de 119 galones funcionales con tres motores de bomba de 7.5 caballos de fuerza; y de la cisterna es absorbido por una maquina donde entra como aire y hay un proceso donde luego el resultado es agua fría.
Y cuando es agua caliente en los calentadores de agua le pasa agua al almacenamiento de agua caliente,...
tracking img