Contaminacion acoustica peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA:

El presente trabajo va dedicado a nuestros maestros que cada día nos guían e inculcan nuevas enseñanzas, a nuestros padres por su gran apoyo que nos brindan durante toda nuestra formación universitaria y por que son ellos el motivo de seguir superándonos mas y ser un gran profesional en la vida

INTRODUCCIÓN

Con el presente trabajo se pretende reflejar la realidad de unproblema urbano que compromete a la sociedad en general. Hoy en día es conocido por las personas de las ciudades como “Contaminación Acústica”.

Se dará a conocer y poner en conocimiento como la “Contaminación Acústica” afecta a la población en general y sus posibles repercusiones; se pretende concienciar a la población en general como mantener puros los ambientes de la naturaleza sin contaminaciónalguna.

INDICE

I. EL SONIDO Y EL RUIDO………………………………………4

II. CONTAMINACION ACÚSTICA………………………………..5

1. DEFINICION……………………………………………5
2. CAUSAS………………………………………………..5
3. CONSECUENCIAS……………………………………6
4. NOTAS………………………………………………….6

III. CONCLUSIONES………………………………………………..7

1. CONCLUSIONES ESPECÍFICAS……………………..72. CONCLUSIONES GENERALES………………………8

IV. APÉDICE…………………………………………………………8

4.1 FUENTES PRINCIPALES DE LOS RUIDOS URBANOS………………………………………………..8

4.2 EXPOSICION A RUIDOS…………………………………9

V. ANEXOS………………………………………………………….10

EL SONIDO

El sonido está formado por ondas que se propagan a través de un medio que puede ser sólido, líquido ogaseoso. Las partículas materiales que transmiten tales ondas oscilan en la dirección de la propagación de las mismas ondas. Si sujetamos una soga desde un extremo atada al otro y hacemos movimientos continuos hacia arriba y abajo lograremos hacer ondas.

EL RUIDO

Si el ruido e un sonido o conjunto de sonidos mezclados y desordenados. Si vemos las ondas de un ruido observaremos que no poseenuna longitud de onda, frecuencia, ni amplitud constantes y que se distribuyen aleatoriamente unas sobre otras.
En un sonido musical las ondas de distintas frecuencias se superponen ordenadamente siguiendo una estructura armónica en función del tiempo. Por estas causas un ruido es desagradable para el oído y una pieza musical puede resultar placentera

CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

DEFINICIÓN: Es elsonido perturbante producido en el órgano de la audición, sonido no deseado creado por el ser humano, que perjudica al medio ambiente. Normalmente estos malestares son ocasionados por los medios de transporte, principalmente los vehículos a motor y líneas aéreas o la actividad industrial.

El sistema auditivo en el ser humano, está adaptado a recibir y percibir sonidos y ruidos dentro dedeterminado rango de intensidades, si este es superado y la exposición es sostenida comienzan a producirse efectos nocivos de orden fisiológico y psicofisiológico sobe la salud.

Al silencio absoluto le corresponden 0 Db; una conversación normal genera 60 Db, un intensidad razonable para escuchar música tiene 80 Db, un barrio tranquilo tiene entre 40 – 50 Db y la calle de una ciudad media alcanza los80 – 100 Db. En una discoteca el nivel de ruido excede ampliamente los 120 – 130 Db y de igual forma ocurre, frecuentemente, con los equipos musicales portátiles con audífonos.

Según la (OMS) describe el impacto de la contaminación por ruido en la salud lo siguiente: alrededor de 20 millones de personas son estimadas de carecer dificultades uditivas.

2.2 CAUSAS:

Las causas de lacontaminación acústica son las siguientes.

➢ Las actividades industriales.
➢ El desarrollo de nuevos medios de transporte y el crecimiento de las urbes.
➢ El aumento espectacular del parque automovilístico.
➢ Los aeropuertos.
➢ Las obras públicas, las de construcción, los servicios de limpieza y recogidas de basura, sirenas y alarmas, así como las actividades lúdicas y...
tracking img